Así se habría alterado el lugar en donde desapareció Valeria Afanador: ¿Quién lo hizo?

Esto denunció Julián Quintana, abogado de la familia Afanador. ¿El colegio modificó la escena del crimen?


Noticias RCN

agosto 28 de 2025
06:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de Valeria Afanador ha tenido nuevas pistas en las últimas horas. Noticias RCN reveló en exclusiva un video con los últimos minutos de la menor antes que desapareciera.

Video: los últimos minutos de Valeria Afanador en el colegio, antes de su desaparición
RELACIONADO

Video: los últimos minutos de Valeria Afanador en el colegio, antes de su desaparición

Afanador lleva desaparecida desde el 12 de agosto. Por cielo y tierra la han buscado e incluso Interpol emitió una circular amarilla. La última vez que la vieron estaba durante el recreo en su colegio.

Video del último momento: la pista clave

El abogado de la familia Afanador, Julián Quintana, indicó que la institución educativa habría alterado la escena de la desaparición. Además, mostró una declaración de la rectora, Sonia Ochoa, en la que aseguró que un extrabajador podría estar relacionado con el caso. Esta información no se le reportó a las autoridades.

El video muestra que, sobre las 10:02 a.m., la niña estaba en el arenero. Tres minutos después, ella intentó pasar por un arbusto, pero se topó con la reja. Posteriormente, se agachó y pudo salir de la institución. A las 10:05 a.m., ya no se tenía rastro.

Estas recientes revelaciones han generado más preguntas que respuestas. El abogado habló con Noticias RCN.

¿El colegio alteró la escena del crimen?

Quintana aseguró que con este video, se fortalece la responsabilidad del colegio: “Se ven cosas que llaman la atención. Primero, no estaba frente a un profesor o adulto responsable. Con excepción de, al parecer, una persona de servicios generales y que parece no hizo absolutamente nada. También se ve que alguien le estaba dando instrucciones a Valeria para que saliera del colegio”.

Defensoría advierte graves fallas en caso de Valeria Afanador: colegio se demoró excesivamente en avisar a las autoridades
RELACIONADO

Defensoría advierte graves fallas en caso de Valeria Afanador: colegio se demoró excesivamente en avisar a las autoridades

La escena más importante que tiene la Fiscalía, fue adulterada por el colegio (…) Lo que hicieron fue tapar los huecos (por donde salió Valeria), rellenarlos con cemento y piedras, poner más rejas y alterar la escena del crimen.

De igual forma, el abogado aseguró que el resto de los menores siguen transitando cada día por el arenero, cuando esa zona debería estar sin acceso al público: “Como primeros respondientes deben asegurar la escena. La normativa se lo exige. Le hemos pedido a la Fiscalía que también se investigue con profundidad”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Los dos sismos del miércoles, 24 de junio, se sintieron con fuerza en varias ciudades de Venezuela y Colombia.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia