Luis David Garzón fue nombrado ministro encargado del Deporte

El secretario General del Ministerio del Deporte cumplirá las funciones de la cartera tras la renuncia de Astrid Rodríguez.


Luis David Garzón, ministro encargado del Deporte
Luis David Garzón, ministro encargado del Deporte / Foto: Ministerio del Deporte.

Noticias RCN

febrero 20 de 2024
06:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este lunes 20 de febrero se confirmó el nombramiento del secretario general del Ministerio del Deporte, Luis David Garzón, como jefe encargado de la cartera, en reemplazo temporal del cargo que ejercía la exministra Astrid Bibiana Rodríguez.

De acuerdo con el decreto 0182 de 2024, Garzón estará a cargo del Ministerio del Deporte de manera provisional.

Aceptar a partir de la fecha la renuncia presentada por Astrid Bibiana Rodríguez (…) encargar del empleo de ministro del Ministerio del Deporte a Luis David Garzón Chaves sin que implique separación de las funciones de su cargo.

En contexto: Renunció la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez

Luis David Garzón reemplazará (e) a la exministra Astrid Rodríguez

Tras confirmarse la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, el pasado 15 de febrero, el presidente Gustavo Petro nombro a Luis David Garzón como ministro encargado de la cartera.

El Ministerio del Deporte estuvo a cargo de Rodríguez desde el 7 de marzo de 2023. Salió del ministerio en medio de una polémica.

La carta de renuncia de la ministra fue enviada al presidente este jueves 15 de febrero, luego de reuniones con el mandatario, y semanas de discusiones sobre el fracaso tras perder la sede los Juegos Panamericanos para Barranquilla 2027.

Rodríguez llegó al Gobierno Nacional luego de la salida de María Isabel Urrutia, de quien se conoció, firmó una serie de contratos controversiales previo a su marcha. A partir de ahí arribó la profesora, quien hoy también abandona el gabinete en medio de una polémica.

Vea también: 'La tumbamos los 32 senadores que firmamos la moción de censura”: congresistas sobre exministra del Deporte

¿Quiénes han pasado por el Ministerio del Deporte?

El Ministerio del Deporte fue creado en 2019 por el expresidente Iván Duque. Le contamos quiénes son las personas que han estado al frente de la cartera que atraviesa por una fuerte polémica tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

  • Ernesto Lucena: estructuró el Ministerio del Deporte, que nació en julio de 2019 como una de las promesas de campaña de la administración Duque. Finalizaron 51 años de Coldeportes, el ente estatal que rigió el destino de los atletas colombianos dio pasó a una cartera que convirtió el deporte en un asunto de Estado.
  • Guillermo Herrera: casi dos años luego de despegar el Ministerio para los deportistas, entró Guillermo Herrera, un dirigente proveniente de la política que terminó el periodo con el gobierno Duque.
  • María Isabel Urrutia: el viacrucis de la cartera inició con María Isabel Urrutia, primera campeona olímpica para Colombia, quien tan solo permaneció seis meses y tres semanas en el cargo, pues después se concretó su salida en medio de controversias.
  • Astrid Rodríguez: la primera tarea de la saliente ministra Astrid Rodríguez fue salvar la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, que pese a todos los tropiezos se realizó. Al término de su cargo el ministerio logró el presupuesto para los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, pero no giró las obligaciones de dos contratos por 8 millones de dólares que dejaron sin sede a la capital del Atlántico.

Lea, además: Fijan fecha para la moción de censura contra la saliente ministra del Deporte, Astrid Rodríguez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción