Luis Ernesto Gómez negó ser director de cuestionada tesis de presidenta de la Cámara

El secretario de Gobierno de Bogotá respondió a presuntos rumores que lo relacionaban con la tesis de maestría de Arias, hoy bajo la lupa por presunto plagio.


Luis Ernesto Gómez se pronuncia frente a caso de plagio del que es señalada Jennifer Arias
Foto. Jennifer Arias / Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

noviembre 17 de 2021
06:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter,Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, se pronunció frente a los rumores que lo involucraban en el escándalo por presunto plagio en la tesis presentada, para graduarse de maestría en la Universidad Externado de Colombia, por la actual representante a la Cámara por el departamento del Meta, y presidente de dicha corporación, Jennifer Arias. 

“Mi agenda como viceministro de trabajo en ese entonces me impidió ser director de tesis de algunos estudiantes que me lo solicitaron”

En su escrito, el hoy funcionario de la Administración de Claudia López en la capital de la República señaló que, pese a que sí se desempeñó como docente en la maestría cursada por el hoy presidente de la Cámara, sus obligaciones como viceministro de Trabajo en 2013, le impidieron aceptar ser el tutor de mencionado trabajo de grado, aclarando que, así como debió decirle no a Arias y su compañera de tesis, también debió hacerlo con otros estudiantes que se lo solicitaron.

En contexto: Polémica por presuntos plagios en la tesis de maestría de Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes.

Gómez aclaró que durante su recorrido académico se ha desempeñado como docente en distintos programas de maestría, reconociendo que ha trabajado en las universidades Externado, Javeriana, y Nacional; procesos en los que ha conocido a varios de los funcionarios que hoy fungen como senadores, gobernadores, y otros altos cargos públicos, a quienes les dictó clase.

El escándalo al que hace mención el secretario de Gobierno de Bogotá se refiere a los señalamientos hechos por el portal PlagioS.O.S., refiriendo la existencia de presuntos atentados de la mencionada congresista, a los derechos de autor, en su tesis titulada “Los OCAD y su contradicción con las teorías de elección racional”.

Incluso, según lo reveló en su momento el portal especializado en rastrear este tipo de plagios, uno de los autores de los artículos de donde la congresista y su compañera extrajeron presuntamente párrafos, habría confirmado la existencia del robo intelectual. 

Sobre el particular, la Universidad Externado de Colombia se pronunció en su momento, dando a conocer que adelanta actualmente un exhaustivo proceso de revisión, aduciendo que no tomará decisión alguna, hasta no contar con el suficiente material probatorio para soportar su dictamen

No obstante, recientemente, la Universidad Externado también dio a conocer que la compañera de trabajo de grado de Arias, Leydy Lucía Largo Alvarado, intentó radicar ante la institución un documento impreso que correspondería a su trabajo de grado de maestría, pese a que tanto ella como Arias, habrían terminado su plan de estudios posgraduales en Gobierno y Políticas Públicas en 2016. 

Más información: U. Externado continúa investigando caso de plagio en tesis de Jennifer Arias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior