Luto en Chaparral por asesinato de líder social

El cuerpo Cecilia Valderrama, líder de una asociación veredal de mujeres fue encontrado en el sector conocido como el Cañón de las Hermosas.


Noticias RCN

mayo 13 de 2021
10:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Consternación en el municipio de Chaparral, Tolima, ha despertado la muerte de Cecilia Valderrama, una líder social a quien todos conocían como una mujer que tenía bien puestos los pantalones y las botas para trabajar incansablemente por su comunidad; especialmente por las demás mujeres de la vereda el Escobal.  

Lea más: Este jueves será el funeral de Lucas Villa en Pereira

Precisamente en dicha vereda, la mujer vivía con su familia y se había dado a conocer por la ejecución de varios proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de su comunidad. Su último trabajo estuvo enfocado a un plan de vivienda.

Cecilia Valderrama también era líder de una Asociación de Mujeres de la vereda el Escobal, ubicada aproximadamente a 4 horas del casco urbano de Chaparral.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: la artista sin extremidades que es ejemplo en Barranquilla

El pasado 11 mayo, Valderrama salió de su finca hacia las 6:30 de la tarde con el objeto de recoger una encomienda, pero esta nunca llegó. Esa también sería la última vez que vieron a la mujer con vida.

Lea además: JEP le ordenó al Gobierno tomar medidas para proteger a indígenas en Putumayo

Tras su desaparición, Cecilia Valderrama comenzó a ser objeto de una multitudinaria búsqueda que contó con la participación de cerca de 80 personas, y que solo terminó en horas de la madrugada cuando fue hallada semidesnuda en uno de los potreros cercanos al lugar.

Tras su hallazgo, la noticia fue puesta en conocimiento de las autoridades, y un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía se desplazó hasta el lugar con el ánimo de recopilar los elementos probatorios que permitan esclarecer los hechos y capturar a los responsables de la muerte de la líder.

Vea también: Decretan tres días de duelo por muerte de reconocido médico en Antioquia

NoticiasRCN.com - María Eugenia Quinche

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.


Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años