Madre e hija, dos empresarias de calzado que inspiran en Bucaramanga

En la capital del calzado, Bucaramanga, madre e hija, con amor y mucha creatividad luchan por ver crecer su empresa y generar empleo.


Noticias RCN

agosto 01 de 2021
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde muy pequeña Valentina Velásquez descubrió sus dotes artísticos, una habilidad que demostró en su colegio y que trajo anécdotas para su vida “En artística yo era la mejor en el salón haciendo las cajas, hasta el punto de que la profesora me hizo perder la materia, diciendo que era que yo las mandaba a hacer, le tocó a mi mamá ir a hablar con ella” recordó la empresaria de calzado en Bucaramanga

Con sus facultades para crear piezas únicas, con su mamá Yolanda Chaparro, asumieron las riendas de una fábrica dedicada a la industria del calzado y la marroquinería; la misma que generó empleo en su mayoría a madres cabeza de hogar. 

Lea además: Cleiner Cabadías: la diseñadora que hila inspirada en las molas indígenas

Desde hace más de 15 años trabaja en el Barrio San Francisco de Bucaramanga, Flor María Mantilla; una mujer que, aunque no tenía conocimientos en esta industria, buscaba sostener su hogar, por ello, fue adquiriendo los conocimientos necesarios para ser parte del equipo. Ahora, mientras trabaja, instruye a su hija para que siga sus pasos. 

En este valioso equipo humano también está Rosemberg Palacios, que asegura, ha sido amplio el aprendizaje adquirido por las dos empresarias, de quienes aprende diariamente. “Excelente con ellas, súper bien, la patrona Catalina siempre ha sido echada para adelante, siempre he trabajado con patronas mujeres”, aseguró el trabajador. 

Antes de la pandemia la demanda de productos de la fábrica permitía sostener un equipo de 22 empleados, sin embargo, la drástica reducción en ventas del 2020 obligó a reducir el grupo a siete personas. 

Vea también: Mujeres curvy: la viva muestra del amor propio y el empoderamiento femenino

Mientras las mujeres veían que numerosas tiendas a su alrededor cerraban sus puertas de manera definitiva, Yolanda Chaparro se llenó de valor y abrió un nuevo punto de venta. “A pesar de todo, no me dio temor. Busqué otro punto ubicado en la carrera 22 con 20 y allí abrí otro punto de venta, y la pandemia lo que hizo fue reaccionar, monté otro punto y salí adelante”.

Con la reactivación económica, esta familia nuevamente ve los frutos del esfuerzo. Hoy producen nuevas colecciones a diferentes ciudades del territorio colombiano y buscan generar mucho más empleo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH