Madre e hijo enviaban colombianas a China para ser explotadas sexualmente: los buscaban desde 2010
Dos ciudadanos colombianos fueron extraditados desde Miami para responder a una condena de 26 años de cárcel.

Noticias RCN
04:08 p. m.
La Policía Nacional reportó que dos ciudadanos colombianos identificados como Renzo Hiklis Rangel Prentt y Flor de María Prentt de Rangel, fueron extraditados desde Miami hacia Barranquilla para cumplir con una condena de 26 años de prisión en Colombia.
De acuerdo con la información, estas personas, madre e hijo, serían los líderes de una red transnacional de trata de personas, donde enviaban a jóvenes colombianas a Hong Kong en China para ser sometidas a explotación sexual y esclavitud moderna.
Los delitos y la condena por enviar mujeres a Hong Kong
Se indica que estas personas gestionaban documentación adulterada y que por cada víctima que enviada a China recibían una suma cercana a los 25.000 dólares.
Fueron condenados en Colombia a 26 años de prisión por los delitos de trata de personas agravada, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.
Eran dos de los más buscados en el mundo
Estas personas tenían circular roja de la Interpol desde hace más de una década y la orden de captura en contra de ambos fue emitida desde el año 2010. Ante esto, el anuncio de al Policía fue "cayeron dos de los colombianos más buscados del mundo".
La investigación en su momento detalló que estas personas llevaron a cuatro colombianas a Hong Kong en el año 2006 bajo promesas de trabajar en actividades lícitas, pero una vez llegaron a su destino, les quitaron sus documentos y las habrían obligado a prostituirse en un establecimiento nocturno para pagar los gastos del viaje.