Preocupación entre los maestros: han tenido problemas con el nuevo sistema de salud

El nuevo sistema de salud comenzó a funcionar desde el 1 de mayo, pero en sus primeros dos días ha sido caótico para pacientes que necesitan atención prioritaria.


Noticias RCN

mayo 03 de 2024
09:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 1 de mayo comenzó el cambio en el sistema de salud de los profesores del magisterio de Colombia. Esta nueva propuesta, según Gloría Ramírez, ministra de Trabajo, fue construida por el Gobierno, los educadores y la Fiduprevisora.

En el nuevo sistema se busca eliminar la intermediación y que los maestros puedan recibir visitas en sus viviendas o lugares de trabajo. Además, que Fecode realice tareas de veeduría y que existan dos líneas de atención en la que los beneficiarios puedan comunicarse.

Pero, en los dos primeros días de implementación, algunos profesores le contaron a Noticias RCN que han tenido problemas con el nuevo sistema y que no han logrado que los atiendan.

Ana Pacheco, una de las profesoras que se ha visto afectada por el nuevo sistema de salud de los profesores

Entre lágrimas, la profesora Ana contó en los micrófonos de Noticias RCN que ella necesita tener una cita periódica con psiquiatría, pero que, aunque ha hecho todo lo posible para que se la agenden, no la ha obtenido.

“Me metí en la página del Fomag, llamé y tampoco me contestan. Sinceramente, esas son citas que yo no puedo dejar de tener”, afirmó la profesora.

Y es que, aunque la ministra de Trabajo explicó que habrá sedes Fomag que se encargarán de la atención primaria, pacientes como Ana Pacheco aún no han visto ese beneficio.

Hasta el momento, la profesora Ana tiene asignada una cita con un médico familiar. Sin embargo, la más importante, que es en la que tienen que realizarle el control de sus medicamentos psiquiátricos, sigue siendo incierta.

La voz de otros pacientes acerca del nuevo sistema de salud de los profesores

La profesora Ana María Yaya Caro, comparte la preocupación que tiene Ana Pacheco. “Está difícil porque nos mandan de aquí hacia allá”, declaró.

Por su parte, otros profesores que no tienen solicitudes tan urgentes, consideran que esta situación hace parte del período de transición.

“Para mí es normal porque en una transición nos van a atender mientras que le adjudican al nuevo contratista”, indicó el profesor Fernando Galán Corredor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

Bogotá

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue halldo sino hasta finalizar evento en Corferias

El Termómetro Político

¿Existe la posibilidad de que el Gobierno convoque a sesiones extra para aprobar sus reformas?

Otras Noticias

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.

La casa de los famosos

¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

En una noche de revelaciones en La Casa de los Famosos Colombia, un tercer concursante se une a la lista de nominados.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña