La magistrada colombiana invitada por Elvis Amoroso que acompañó elecciones en Venezuela

El Termómetro Político conoció en primicia un documento que respalda la invitación que Elvis Amoroso le hizo a Fabiola Márquez para acompañar las elecciones en Venezuela.


Noticias RCN

julio 30 de 2024
09:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La magistrada en el CNE y delegada del Pacto Histórico, Fabiola Márquez, estuvo en la jornada de votaciones celebrada en Venezuela el 28 de julio. ¿Por qué?

La invitación de Elvis Amoroso

Márquez fue en calidad de veedora. ¿Quién la invitó? El Termómetro Político conoció en primicia la carta que envió Eduardo Martínez Mendoza, embajador de Colombia en Venezuela, con la invitación de Márquez.

La magistrada fue invitada exclusivamente por Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Me permito remitirles la invitación cursada por el presidente del Consejo Nacional Electoral, señor Elvis Amoroso, para que participe como veedora electoral.

En el último párrafo del documento dice que “la República Bolivariana de Venezuela estará honrada de recibirla en este importante capítulo de nuestra democracia que demostrará una vez más la diáfana solidez y seriedad del sistema de votación venezolano”.

OEA dice que resultados de elecciones en Venezuela "no merecen confianza"
RELACIONADO

OEA dice que resultados de elecciones en Venezuela "no merecen confianza"

Márquez viajó a Venezuela y estuvo en las elecciones. Cabe recordar que la reelección de Maduro ha estado rodeada de polémica, principalmente por un posible fraude.

El informe que ella presente tras la veeduría realizada en las elecciones será clave para los otros magistrados del CNE en Colombia.

Las encuestas apuntaban una victoria de Edmundo González. Durante las horas posteriores tras el cierre de meses y con la incertidumbre en el aire, el CNE guardó silencio con el primer boletín. Pasadas las 12:00 a.m., Amoroso anunció que con el 80% del escrutinio, Maduro ganó las elecciones.

Aún no se ha dado a conocer el 100% y ya el propio CNE proclamó a Maduro como presidente. Desde la oposición a la cabeza de María Corina Machado, aseguran tener más del 70% de las actas, con las que demostrarían el fraude y la victoria de González.

Muertos, heridos y detenidos en Venezuela en menos de 48 horas, tras reelección de Nicolás Maduro
RELACIONADO

Muertos, heridos y detenidos en Venezuela en menos de 48 horas, tras reelección de Nicolás Maduro

Elon Musk vs. Nicolás Maduro

En medio de esta polémica, una figura insólita que se pronunció sobre las elecciones fue Elon Musk, dueño de X y una de las personas más ricas del mundo. Desde que se dio a conocer la victoria de Maduro, el empresario se ha manifestado en contra de su elección a través de más de 15 trinos.

Maduro no se quedó callado y lo declaró su “archienemigo”. Sin duda, el mensaje más curioso de Musk fue: “El burro sabe más que Maduro”.

La arremetida no concluyó ahí. A Maduro le quitaron la verificación plateada en X que reciben los jefes de Estado. A su vez, en Instagram, Facebook y Threads (propiedad de Mark Zuckerberg) también le eliminaron sus certificaciones.

¿Redes sociales despojaron a Maduro de la verificación tras denuncias de fraude en Venezuela?
RELACIONADO

¿Redes sociales despojaron a Maduro de la verificación tras denuncias de fraude en Venezuela?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

Otras Noticias

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde de este sábado, cuando el agresor llegó a la plaza y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los transeúntes.

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años