Mamá de Tatiana Hernández pidió ayuda al ministro Sánchez: "Él solucionó casos de personas extraviadas"

En diálogo con Noticias RCN, los padres de Tatiana Hernández manifestaron que no pierden la esperanza.


Noticias RCN

mayo 23 de 2025
01:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 22 de mayo, las autoridades dieron por finalizada la búsqueda en el mar de Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina que despareció en Cartagena desde hace más de un mes. Tras buscar con un robot sumergible de manera exhaustiva en zonas de difícil acceso, no hubo resultados positivos.

Terminó la búsqueda de Tatiana Hernández en el mar tras exploración exhaustiva
RELACIONADO

Terminó la búsqueda de Tatiana Hernández en el mar tras exploración exhaustiva

Ante este anuncio, los padres de Tatiana expresaron que tienen la esperanza de que sea encontrada y que tienen certeza de que ella está en tierra. En diálogo con Noticias RCN, hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro y también uno más particular al ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

El llamado de la familia de Tatiana Hernández al Gobierno Nacional

"Yo quiero elevar una petición al presidente de la República, al doctor Gustavo Petro, que él tiene dos hermosas hijas y quiero que se ponga la mano en el corazón. Él es padre y debe estar depronto sintiendo que un padre o una madre no puede tener un hijo fuera de su casa sin saber de su paradero.

Caso Tatiana Hernández: Fiscalía adelanta investigaciones con equipo de alto nivel
RELACIONADO

Caso Tatiana Hernández: Fiscalía adelanta investigaciones con equipo de alto nivel

"Entonces, que me colabore y autorice a quien le compete que realmente me colabore con la búsqueda en físico de Tatiana. Adicional, quiero elevar una solicitud al coronel Pedro Sánchez, ministro de Defensa. Sé que él solucionó un caso de personas extraviadas en el Amazonas. Él también me puede colaborar en esta búsqueda de mi hija".

A lo que se refiere la madre de Tatiana, es que el ahora ministro de Defensa, el general (r) Pedro Sánchez, fue quien estuvo al frente de la 'Operación Esperanza', que permitió localizar a los cuatro menores desaparecidos en la selva amazónica, tras un accidente aéreo en Guaviare, en junio de 2023.

No descansarán hasta encontrar a Tatiana Hernández

"Las autoridades dicen que ellos siguen buscando, pero no vemos resultado, no hay un indicio como acertado de dónde puede estar, solo son como conjeturas. Ellos han atendido llamados, pero no hay ninguno concreto de dónde puede estar", indicó el padre de Tatiana.

Procuraduría pidió cuentas a Cartagena sobre acciones frente a la desaparición de Tatiana Hernández
RELACIONADO

Procuraduría pidió cuentas a Cartagena sobre acciones frente a la desaparición de Tatiana Hernández

"A hoy, 40 días de la desaparición de mi hija, todo ha sido hipótesis, hipótesis, pero no hay nada concreto. Sin embargo, nosotros como familia no vamos a descansar hasta encontrarla y seguimos ambulando por las calles de Cartagena en horarios diurnos y nocturnos para poder encontrar el paradero de ella", añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta