Colombiamayo 13, 2021hace un mes

Manifestantes se retiraron pacíficamente de la vía que comunica a Cali con Jamundí

Luego de 16 días de manifestaciones, en el marco del Paro Nacional, se le apuesta a la reactivación económica y normalización en esta zona del Valle del Cauca.

Una barrera hecha con metal, de aproximadamente 2 metros, fue retirada en la mañana del 13 de mayo para dar vía libre a los vehículos particulares y de carga en la vía que comunica a Cali y Jamundí. 

Los primeros en irse de la zona fueron los encapuchados que controlaban la entrada y salida de ciudad Country.

Vea también: Cali empieza a abrir sus puertas, al menos 17 bloqueos fueron levantados

La barricada sobre la vía Panamericana obligaba a usar un tramo de ciclo ruta y el andenEl desvío se había convertido en un reto para la paciencia y la habilidad de conductores y pasajeros.

Las labores de limpieza de la barrera fueron realizadas por uniformados de la Policía y el Ejercito que custodiaban la zona. También se acercaron algunos habitantes y conductores a colaborar.

Le puede interesar: Caleños aplauden apertura de avenidas luego de varios días de bloqueos

Con el levantamiento de este bloqueo en Jamundí los habitantes avanzan en la reactivación de sus actividades normales en medio de las medidas vigentes por la pandemia.

En los días con menos transporte un pasaje a Cali llegó a valer 8 mil pesos en rutas informales. Sin embargo, aseguran que los precios de los pasajes ya se estabilizaron. 

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí