Colombiamayo 11, 2021hace 3 meses

Caleños aplauden apertura de avenidas luego de varios días de bloqueos

Con calle de honor a policías y vestidos de blanco, habitantes de Cali celebraron el levantamiento de 17 bloqueos viales a lo largo de la ciudad.

Habitantes del sector La Portada y El Ancla, en Cali,  por varios días tuvieron dificultades para movilizarse desde y hacia sus trabajos por cuenta de los bloqueos de vías.

Recientemente se hizo una calle de honor, como gesto de agradecimiento, para los policías que lograron en este y 16 puntos más de la ciudad, llegar a un acuerdo de desbloqueo con los líderes de las protestas para replegarse y permitir de nuevo la movilidad en el sector.

Le puede interesar: Presidente Duque vuelve a Cali en medio de jornada de protestas

Varios habitantes del sector se vistieron nuevamente, como en días anteriores, de blanco para hacer un llamado a la no violencia y a la protesta pero de manera pacífica y sin afectar la movilidad de quienes habitan el occidente de la ciudad.

En contexto: ¿Cómo llegó Cali a la crítica situación que está viviendo?

El sector habilitado es de vital importancia para Cali porque conecta a la ciudad con el principal puerto sobre el pacífico colombiano, del que depende gran parte de la dinámica económica de la región.

El homenaje y la calle de honor suceden días después de algunos enfrentamientos en la zona donde se alteró el orden público por presuntos cobros extorsivos a quienes deseaban pasar por el lugar. Además de peleas entre manifestantes al margen de la protesta pacífica y la fuerza pública.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí