Mano fuerte a responsable del feminicidio de una niña de 8 años en Sucre

Investigadores del CTI capturaron al presunto autor del hecho criminal en Medellín a donde viajó para escapar de las autoridades.


Feminicidio
Feminicidio /Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 14 de 2022
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a la solicitud de un fiscal seccional de Sincelejo, un juez penal municipal dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jairo Eduardo Julio Monterroza, por la muerte de una menor de 8 años. Al hombre le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado y acto sexual violento, los cuales fueron aceptados.

Le puede interesar: Menores al mando de grupos armados estarían entregando panfletos extorsivos en Chocó.

El procesado fue capturado en Medellín el pasado 8 de abril por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, hasta donde viajó luego de presuntamente cometer el crimen.

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de enero de 2022, en el barrio Costa Azul del municipio de Santiago de Tolú, donde se halló el cuerpo sin vida de una niña de 8 años, en el patio de la vivienda del imputado, de 29 años, al parecer, con signos de abuso sexual.

También lea: La JEP negó intento de ‘Otoniel’ para frenar su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación se pudo establecer que la menor desapareció el 24 de enero en la tarde cuando fue vista por última vez jugando en la casa del hoy procesado. Al otro día fue encontrada a las 8 de la mañana en ese lugar.

Es de resaltar que el grupo de investigadores de la Fiscalía se apoyó en todo tipo de técnicas forenses; por ejemplo, cotejo del ADN, muestras de sangre y tecnología que incluyó georreferenciación para la posterior ubicación del presunto homicida.

Además: Cayó el máximo fabricador y traficante de armas para grupos ilegales en Colombia.

Durante la recolección del material probatorio se pudo establecer que en el suéter de Julio Monterroza se halló sangre de la víctima y en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de ADN del procesado, claves para que la Fiscalía pudiera determinar su presunta responsabilidad en el crimen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Ejército Nacional

Cuatro presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron abatidos en Cauca

Santa Marta

Defensoría emite alerta temprana para la Sierra Nevada por presencia de las ACSN

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la Inteligencia Artificial entrena a los agentes de atención al cliente

La IA ya entrena agentes de servicio al cliente.

Fútbol femenino

Selección Colombia Femenina sub 20 jugará por el tercer puesto del Mundial: rival, fecha y hora

La tricolor cayó ante Corea del Norte y ya conoce su rival para disputar el tercer puesto.


Piden blindar las pruebas contra Nicolás Maduro obtenidas de celulares y otros dispositivos

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión