Marelen Castillo: “No soy politiquera, no pertenezco a ningún clan y soy una colombiana más”

En diálogo con Noticias RCN, Marelen Castillo, formula vicepresidencial de Rodolfo, confesó que no se imaginó llegar hasta este momento.


Noticias RCN

mayo 31 de 2022
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rodolfo Hernández es uno de los aspirantes a la Casa de Nariño que obtuvo un gran número de votos en la primera vuelta presidencial. 

Esto lo ubico como el segundo candidato con más votos y ahora deberá disputarse el cargo de presidente de la República con el representante del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En diálogo con Noticias RCN, su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, confesó que no se imaginó llegar hasta este momento. 

Castillo es oriunda de Cali, licenciada en Biología y Química, ingeniera industrial. Cuenta con una maestría en Administración, del Tecnológico de Monterrey, y, además, es doctora en Educación con énfasis en liderazgo educacional.

“No me imaginé llegar hasta acá porque tiene que haber en este momento histórico un candidato como el ingeniero, disruptivo, diferente, que me invite. Yo no soy de la oligarquía, politiquera, no pertenezco a ningún clan, simplemente soy una colombiana más”, agregó Castillo. 

¿Está preparada para lo que se viene ahora? 

Lea, además: Rodolfo Hernández: “Cómo le van a entregar la chequera a Piedad, Barreras, Benedetti y Petro”

“No me preocupan lo señalamientos, yo creo que esto debe ser un proceso responsable y donde se de todo el respeto hacia las personas. Soy una persona del pueblo que lo que ha hecho es estudiar, trabajar y servir con honestidad y transparencia. No tienen por qué haber ataques, espero todo el respeto hacía mi como una educadora y servidora que he sido en estos años”, añadió. 

Adicionalmente indicó que no le gusta realizar comparaciones frente a su contrincante, Francia Márquez y que considera que ambas son mujeres que han decidido servirle a Colombia. 

El mensaje de Marelen a la ciudadanía del Valle del Cauca

“Caleños cuando yo llegué a Santander, los santandereanos me dijeron que santandereano vota santandereano y además me dijeron que si pisaba tierra santandereana era santandereana así que hoy los invito vallecaucanos, vallecaucano vota vallecaucano. Tenemos que apoyar el país por este verdadero cambio, les pido el apoyo a esta caleña que hoy asume un reto por este país”, agregó. 

Vea también: “Acabaré el continuismo sin rodearme de Benedetti y Roy”: nueva pulla de Rodolfo a Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos