María Fernanda Cabal arremetió contra Juan Fernando Cristo: “Los travestis del ‘cambio’”

A la senadora del Centro Democrático no le gustó una publicación del exministro sobre las marchas del 26 de septiembre en contra del gobierno de Petro.


María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, y Juan Fernando Cristo, exministro del Interior.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, y Juan Fernando Cristo, exministro del Interior. / Foto: AFP y archivo

Noticias RCN

septiembre 29 de 2022
03:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes 26 de septiembre miles de personas salieron a las calles a protestar contra el Gobierno de Gustavo Petro y las reformas que tiene en mente. En referencia a eso, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Cuando la derecha opositora sale a protestar en forma pacífica contra el gobierno y la izquierda democrática desde el poder brinda garantías a la movilización, quiere decir que nuestra democracia se normalizó con la elección de Gustavo Petro. Gran avance”, expresó Cristo.

Le puede interesar: “Los policías sí deben tolerar insultos en manifestaciones”: Henry Sanabria, director de la Policía

Una publicación que poco le gusto a la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien respondió: “Los hijos adoptivos de Ernesto Samper le heredaron su cinismo. Son LOS MISMOS politiqueros, los travestis del ‘CAMBIO’. Un aplauso a los tontos que votaron por comprar sus mentiras mientras los mismos se ríen”.

La congresista se refiere a que Cristo trabajó con el gobierno de Ernesto Samper (1994-1998) y poco antes de la reciente segunda vuelta presidencial expresó su apoyo a Gustavo Petro, quien terminó venciendo en las urnas al hoy senador Rodolfo Hernández.

Cabe recordar que Cabal no salió a marchar, según dijo, por un problema de salud, pero estuvo muy activa durante el 26 de septiembre en su cuenta de Twitter, respaldando las manifestaciones contra Petro.

“La manifestación pública, que no está patrocinada por las mafias, que no tiene encapuchados, que no quema policías, que no deja morir bebés taponando y bloqueando vías cuando las ambulancias están pasando, son auténticas y tienen la fuerza de la masa crítica que está preocupada por un país y por cuidarlo”, Le dijo a Semana la senadora uribista.

En contexto

Este 26 de septiembre se llevó a cabo una jornada de protesta en contra del gobierno de Gustavo Petro, convocada por la oposición a su mandato. En varias ciudades del país, miles de personas se juntaron en distintos puntos para marchar en contra de las reformas que propone el mandatario en materia de pensiones, salud e impuestos.

En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, las personas se dieron cita en horas de la mañana para agruparse en puntos principales, y posteriormente marchar hacia otro. En el caso de la capital, el punto de reunión fue el Parque Nacional, y el desplazamiento fue hacia la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

Lea además: De nuevo cara a cara: Gustavo Petro recibirá a Álvaro Uribe en la Casa de Nariño

En imágenes que circulan en redes sociales y medios de comunicación, se vio a miles de personas protestando de forma pacífica en contra del gobierno Petro. Cabe destacar que en ninguna ciudad se registraron enfrentamientos contra la Policía y la fuerza pública.

Siga leyendo: Banda intimidaba con machetes a familias en Villavicencio para desterrarlas y vender los predios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

El delantero colombiano termina contrato con Rayo Vallecano en junio y su futuro es una total incógnita.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski