María Fernanda Cabal "no se arrepiente" por tildar de "mamerto" a Iván Duque

La senadora tildó al presidente como un "mamerto" y ser quien le "cargaba la maleta" al expresidente Álvaro Uribe.


María Fernanda Cabal no se arrepiente de lo que dijo contra Duque
Maria Fernanda Cabal e Ivan Duque - Fotos archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 07 de 2022
10:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se filtró un audio el pasado fin de semana donde la senadora María Fernanda Cabal habla con una persona sobre la elección del presidente Iván Duque. En este audio, la excandidata presidencial tildó al mandatario como un "mamerto" y ser quien le "cargaba la maleta a Álvaro Uribe".

En contexto: María Fernanda Cabal culpa a Iván Duque de la crisis política del Centro Democrático

“No se nos infiltró, es que aquí tienen esa maña. Duque es puesto por Fabio Echeverri Correa porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo, que no sirve pa’ un culo, que es ‘Luigi’ (Luis Guillermo) Echeverri (...) Este güevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo. Lo impuso Alicia (Arango), José Obdulio (Gaviria), como siempre porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos (…) Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mier**. Tan a mier@* que lo metieron preso en su gobierno (…) Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue”, fue lo que dijo la senadora sin saber que era grabada en el audio filtrado por Cambio.

Cabal no se arrepiente

Cabal sostuvo en una entrevista con La FM que no se arrepiente de lo que dijo y que lo sostiene en público, pese a que rechazó que una conversación privada saliera a la luz.

Claro, pequé por exceso de confianza, y me costó trabajo acordarme quien era, pero no es militar. Lo aburridor es la filtración de una conversación privada, porque uno puede expresar en privado lo que le da la gana”, aseveró.

Frente a si es lo que piensa del actual mandatario, ella dijo que no se retracta y agregó: “Lo que digo lo sostengo, desde principio he manifestado mi desacuerdo absoluto con la forma de gobernar de este gobierno y ellos lo saben. Es mi percepción, no me echo para atrás, porque por fortuna lo que digo en privado lo sostengo en público. No puedo decir mentiras, obviamente uno en política no puede irse en contra de todo lo que no le gusta, debe dejar un margen de negociación”.

Vea además: María Fernanda Cabal se pronuncia sobre no ser cabeza de lista para el Senado

En redes sociales, Juan José Lafaurie, hijo de la senadora, se pronunció en su cuenta de Twitter afirmando estar "orgulloso de su madre" por lo que dijo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta