María Fernanda Cabal se pronuncia sobre no ser cabeza de lista para el Senado

"Hay frustración, como la que sienten la mayoría de nuestros seguidores, pero les pido que no se vayan, los necesitamos ahora más que nunca", dijo Cabal.


María Fernanda Cabal habla sobre las listas del Senado
Mará Fernanda Cabal - Foto Cortesía

Noticias RCN

diciembre 06 de 2021
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miguel Uribe Turbay será finalmente quien esté a la cabeza de la lista para el Senado de la República por el partido Centro Democrático. El mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez fue quien confirmó la noticia, cumpliendo su palabra con el exsecretario de Gobierno de Bogotá. 

Vea también: María Fernanda Cabal y su apocalíptica predicción si Petro llega a la Presidencia

La senadora María Fernanda Cabal, quien estuvo en la contienda de precandidatos presidenciales del partido de Gobierno, había señalado que ponerlo a él como el número uno sería dar mal ejemplo. 

"Hay frustración, como la que sienten la mayoría de nuestros seguidores, pero les pido que no se vayan, nosotros los necesitamos ahora más que nunca, yo quiero que me acompañen en esta elección porque tenemos el reto de seguir conectando con la gente que creo que fue lo que yo logré. “Lo que sucedió, sucedió, los tiempos de Dios son perfectos, por algo será y saquemos la curul más votada, ese es el mejor premio que pueden darme y darle a todos los que nos acompañan en ideas de sentido común, de firmeza, de coherencia, de valor civil" señaló la senadora. 

Por su parte, Uribe Turbay se pronunció mediante su cuenta de Twitter agradeciéndole al expresidente por la confianza. 

“Presidente @AlvaroUribeVel, gracias por su confianza. Defenderé la democracia, libertad y legalidad. Desde el Senado, trabajaré por la seguridad, oportunidades, inversión, y el desarrollo social. Será un honor hacer parte de la bancada del @CeDemocratico que se ha caracterizado por su disciplina, preparación y coherencia. Aportaré con humildad para hacer equipo y contener al populismo y derrotar a los violentos”, expresó.

Vea también: Zuluaga y congresistas del Centro Democrático piden a Duque abrir frontera con Venezuela

El expresidente Álvaro Uribe publicó una carta y un video donde anunció su decisión de poner a Miguel Uribe Turbay como cabeza de las listas del Senado, cumpliendo su palabra a una promesa que le había hecho un tiempo atrás al exsecretario de Gobierno.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?