La otra cara de la tragedia: más de 180 animales han sido rescatados entre piedras y escombros

Las donaciones también son esperadas por las mascotas que se vieron afectadas por el desastre natural.


Noticias RCN

febrero 09 de 2022
08:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ladridos y maullidos de algunos perros y gatos que se encuentran atrapados entre los escombros y piedras en los barrios Avenida del Río y La Esneda son la otra cara de la tragedia que enluta a Pereira y toda Colombia

Le puede interesar: Amenaza de derrumbe tras deslizamiento que dejó varios muertos en Pereira

Según el reporte de las autoridades, más de 180 animales han sido rescatados durante las labores de búsqueda por parte de los organismos de socorro que, desde el 8 de febrero, están frente a este lamentable hecho que ha dejado 16 muertos, varios heridos y casas destruidas. 

Acá hay muchos animalitos perdidos todavía porque todo este sector era en donde habitaban, ahí en la orilla del río”, dijo Francy Cárdenas, rescatista de animales. 

La preocupación de los dueños de las mascotas rescatadas pasa por los albergues para dejarlos temporalmente, pues en este momento están solucionando su estadía tras perderlo todo por el deslizamiento. 

“Es muy duro porque estos animalitos que llevamos están en riesgo y desesperados porque les hicieron desalojar sus casas”, afirmó Luisa Rivera, rescatista de animales. 

Las frazadas, donaciones y alimentos también son esperados por las mascotas que le ganaron a la muerte.

Lea, además: El duro relato de habitante que perdió a cuatro familiares tras la tragedia en Pereira

Tragedia en Pereira

Una verdadera tragedia ocurrió en los barrios Avenida del Río y La Esneda, en Pereira, luego del deslizamiento del río Otún, el cual, hasta el momento, deja un saldo de 16 personas muertas, varias heridas y tres desparecidas.

Las labores de búsqueda por parte de los socorristas que trabajan en las zonas afectadas de Pereira y Dosquebradas, tuvieron que suspenderse debido a las fuertes lluvias presentadas en el departamento de Risaralda durante las últimas horas.

Vea también: Recomendamos declarar calamidad en Pereira: director de Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Entretanto, la alerta en estos puntos del departamento continúa latente, pues las fuertes lluvias podrían ocasionar nuevos deslizamientos y durante la tarde se presentaron movimientos en la tierra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta