El duro relato de habitante que perdió a cuatro familiares tras la tragedia en Pereira

En medio del dolor, el hombre señaló que, lamentablemente, fue una catástrofe anunciada.


Noticias RCN

febrero 08 de 2022
07:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una verdadera tragedia ocurrió en los barrios Avenida del Río y La Esneda, en Pereira, luego del deslizamiento del río Otún, el cual, hasta el momento, deja un saldo de 14 personas muertas, 35 heridas y varias desparecidas. 

En contexto: Asciende a 14 el número de fallecidos tras deslizamiento en Risaralda

En medio de las labores de búsqueda por parte de los organismos de socorro y algunos ciudadanos, habitantes del sector lamentan la pérdida de sus familiares y sus viviendas; es el caso de Medardo Antonio Ochoa, quien perdió a cuatro de sus seres queridos: su papá, su madrastra, su cuñado y su sobrina.

“Eran las 6:15 de la mañana cuando sentimos ese desastre ahí, brinqué para sacar a mi papá, mi madrastra y mis hermanos, lo único que logré fue sacar a mi hermano, mi hermana y a un sobrino. Mi madrastra y una sobrina estaban debajo de una nevera, pero estaban sin vida. Mi papá estaba al otro lado, pero estaba muy enfermito y falleció en el hospital”, dijo. 

En medio del dolor, Medardo aseguró que se salvó porque decidió dormir anoche en casa de su mamá, ubicada una cuadra enfrente de la tragedia; asimismo, señaló que esta es una catástrofe que estaba anunciada ya que no es la primera vez que la montaña se viene encima de las viviendas, pues hace 46 años, 71 personas murieron en este mismo sector por un deslizamiento. 

“Mi mamá vive aquí al frente, decidí dormir con ella y salí esta mañana a trabajar, eran las 6:15 cuando sucedió el derrumbe y no quedó nada realmente… Desde hace mucho tiempo dijeron que nos querían reubicar, pero desde hace más de 20 años están en ese paseo, esto pasó hace 20 años y sigue lo mismo. Tenía que pasar un desastre para que miraran cómo nos reubican porque ya se perdió todo”, finalizó.

Lea, además: Recomendamos declarar calamidad en Pereira: director de Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Tragedia similar hace 46 años

Noticias RCN conoció que hace 46 años ocurrió una tragedia similar a la que se registró este 8 de enero, en el mismo sector y que en ese momento, dejó 71 personas muertas. 

Organismos de socorro en conjunto al Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja están atendiendo las diferentes llamadas de auxilio y realizando labores de búsqueda en la zona. 

A pesar del aviso de emergencia que ha recibido la comunidad, los ciudadanos se mantienen ayudando a los organismos de ayuda para intentar encontrar al desaparecido. 

Los organismos de socorro señalan que es posible que un nuevo deslizamiento se vuelva a presentar puesto que la montaña es muy inestable y cuando cae mucha agua, el material se desprende.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos