Más de 400 kilos de cárnicos fueron destruidos por incumplimiento de normas sanitarias en Bogotá

Durante operativos realizados por las autoridades, se destruyeron 423 kilos de productos cárnicos que no cumplían con las normas sanitarias vigentes.


Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

diciembre 28 de 2024
08:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y garantizar la seguridad alimentaria, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) ha intensificado los operativos de vigilancia sanitaria en establecimientos de la capital.

Desarticulan red que sacrificaba ganado enfermo para vender su carne
RELACIONADO

Desarticulan red que sacrificaba ganado enfermo para vender su carne

Destruyen más de 400 kilos de cárnicos por incumplimiento de normas sanitarias

Según un comunicado compartido por las autoridades, durante estos operativos, se destruyeron 423 kilos de productos cárnicos que no cumplían con las normas sanitarias vigentes, debido a que representaban un riesgo para la salud pública.

“Desde el 15 de noviembre hasta la fecha, se han realizado un total de 88.192 inspecciones de alimentos en distintos comercios de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los consumidores”, se lee en el documento.

Estas acciones buscan reforzar la seguridad alimentaria, especialmente durante la temporada de fin de año, en la que el consumo de productos como pavos, perniles y jamones se incrementa.

Uno de los operativos destacados se llevó a cabo en la Carrera 50 con Avenida Primero de Mayo, donde se verificaron las condiciones sanitarias de varios establecimientos.

Los alimentos más baratos en Corabastos para hacer rendir su mercado en diciembre
RELACIONADO

Los alimentos más baratos en Corabastos para hacer rendir su mercado en diciembre

Hallan alimentos que incumplían normas sanitarias en Bogotá

Mauricio Alarcón, ingeniero de alimentos de la SDS, informó que algunos de los productos inspeccionados incumplían la normativa sanitaria, lo que llevó a su destrucción inmediata.

Asimismo, Alarcón señaló que también se encontraron comercios que cumplían con los estándares adecuados, a los cuales se les brindaron recomendaciones para continuar mejorando sus prácticas.

“Los operativos que estamos realizando buscan garantizar que los alimentos consumidos por los bogotanos sean seguros y cumplan con las condiciones de higiene necesarias. Aunque hemos identificado avances en muchos establecimientos, continuaremos trabajando para que todos cumplan con las normativas,” aseguró Alarcón.

“La Secretaría Distrital de Salud continuará con sus labores de vigilancia en salud pública, realizando inspecciones permanentes para asegurar que los productos que llegan a las mesas de los ciudadanos sean seguros y cumplan con las condiciones sanitarias”, finaliza el comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia