Más de 50.000 millones de pesos recaudó la Donatón por Bogotá

Claudia López dio un parte de triunfo tras la exitosa recaudación lograda este domingo por parte de empresas y ciudadanos particulares para ayudar a la población vulnerable de la ciudad en la cuarentena.


Noticias RCN

abril 19 de 2020
08:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá culminó este domingo la jornada de Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’, una iniciativa de 12 horas en las que las personas donaban dinero a las familias que necesiten colaboración en época de pandemia.

La meta inicial era de 24.000 millones de pesos, sin embargo, este monto se superó. Al cierre de la donación, según la página web de la Donatón Bogotá, el montó quedó por 51.696 millones de pesos.

Vea también: “Es mucha gente la que nos necesita”: Claudia López abrió la Donatón por Bogotá

“Vamos en 39.153 millones de pesos, superamos de lejos la meta, más de 27.000 ciudadanos entraron hoy a www.bogotasolidariencasa.gov.co e hicieron su donación, la mayoría en efectivo, muchos en mercados, otras empresas en especie para el sector salud, para mercados, apoyos… Hoy la Donatón Bogotá se convierte en la donación, más alta, más grande y más generosa en la historia de Colombia”, afirmó la alcaldesa Claudia López a Noticias RCN, minutos antes de culminar la jornada de donación. 

La mayoría de donaciones fueron por entidades particulares, pero también aportaron muchas personas del común, según la alcaldesa, “más de 26.000 personas, cerca de un tercio de las donaciones son de personas de todos los estratos, la gente del común entró y donó en www.bogotasolidariencasa.gov.co

Según Claudia López, el top 3 de las donaciones más generosas fue la del Grupo Bolívar, la Constructora Bolívar y Davivienda. “Nos ha hecho además de esta cifra una donación de 14.000 millones de pesos representados en 6.000 millones que van para los hospitales públicos de Bogotá, 100.000 mercados que van para las familias más necesitadas de la ciudad y 1.400 familias del sector de la construcción que ellos apoyaran directamente”, señaló.

Le puede interesar: Con 'Donatón Bogotá Solidaria en Casa', Alcaldía ayudará a familias vulnerables

La segunda donación más alta la dio Ecopetrol, con 10.000 millones de pesos “que van también para la red pública hospitalaria de Bogotá”, y la tercera el Concejo de Bogotá, “que redujo su presupuesto y trasladará 6.965 millones de pesos”.

Con esta gran donación se llegará a cada familia, sea con mercados o transferencias por localidades, indicó la alcaldesa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Piden a la Procuraduría investigar presunto desvío de recursos para la transición energética

Corte Suprema de Justicia

Isabel Zuleta por orden de la Corte se retractó de los señalamientos contra el alcalde Federico Gutiérrez

Tolima

El barrio de los sobrevivientes: Guillermo recuerda con dolor el día que Armero desapareció

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna hoy: número ganador del sorteo del 13 de noviembre

Consulte aquí el resultado del Super Astro Luna del 13 de noviembre de 2025. Conozca el número y signo ganadores del sorteo más reciente autorizado por Coljuegos.

Karol G

¡Brillante! Karol G cantó en los Latin Grammy con jeans y acompañada de Marco Antonio Solís

La antioqueña hizo historia al cantar por primera vez en vivo su colaboración con el mexicano.


Así se jugará la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-II

¿Cuál es la mejor posición para dormir?, esto reveló la ciencia

María Corina Machado: "Acompáñennos en este momento histórico, en sus horas decisivas"