Cerca de 600 familias damnificadas por creciente de quebrada en Bello, Antioquia

Al menos 600 familias del municipio de Bello amanecieron con el agua hasta las rodillas, luego de la creciente de la quebrada La García.


Noticias RCN

agosto 06 de 2022
11:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una difícil situación se vive en el departamento de Antioquia por cuenta de las fuertes lluviasque continúan azotando la región y que han dejado cientos de damnificados, víctimas fatales y pérdidas materiales.

Este sábado 6 de agosto, al menos 600 familias del municipio de Bello amanecieron con el agua hasta las rodillas y con sus viviendas llenas de lodo, debido a una creciente en la quebrada La García.

En video, los habitantes de la zona registraron las múltiples afectaciones que sufrieron sus viviendas a causa del desbordamiento del afluente, asegurando que lo perdieron todo. Además, se puede observar como quedaron los muebles y demás pertenencias de los habitantes, que tuvieron que pasar la mañana tratando de recuperar lo poco que quedó.

Vea también: Ola invernal continúa generando estragos por inundaciones en municipios de Bolívar

La comunidad pide ayuda de las autoridades y organismos del Gobierno para enfrentar esta situación que los dejó con graves pérdidas.

El hecho se presentó en el sector conocido como El Tapón, y se calcula que cerca de 150 viviendas sufrieron graves afectaciones y 60 más fueron evacuadas por los organismos de control.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2