Masacre de cuatro personas fue reportada en Cartago, Valle

Se trata de dos mujeres y dos hombres que fueron asesinados cerca de la plaza de mercado del municipio vallecaucano.


Noticias RCN

marzo 28 de 2021
09:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las primeras informaciones indican que la masacre fue perpetrada por cuatro hombres que se movilizaban en moto quienes llegaron hasta un sector de la galería donde estaban departiendo cuatro personas y les dispararon. Tres de ellas murieron en el lugar.

Vea también: Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre masacre en Ábrego

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a través de redes sociales indicó que una de las mujeres fue trasladada a un centro médico cercano donde falleció por la gravedad de las heridas. Agregó que las víctimas, entre los 26 y 54 años, fueron identificadas como:

  • Milagros Wilkin Hernández
  • Leidy Johana García Restrepo
  • Jhon Dennis Aguirre Sánchez
  • Julio César Montaño Betancourt

Lea además: Con lujos y excentricidades, banda ‘La Local’ recluta niños en Buenaventura

Según las autoridades, los dos hombres tenían antecedentes judiciales por concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes.

Alias El Costeño y alias Julito, antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes, de igual manera por hurto, fuga de presos”, aseguró el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Agregó que en Cartago, Pereira y Quindío delinque el grupo organizado Los Flacos.

Tras el hecho, este domingo se realizó un consejo de seguridad extraordinario en el municipio en el cual se tomaron algunas decisiones como ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: Cayó alias Pepo, uno de los criminales más buscados en Buenaventura

Además, serán enviados 30 funcionarios de vigilancia comunitaria por cuadrantes para apoyar las labores preventivas y de seguridad. También fue nombrado un fiscal especializado para esclarecer los hechos y ya un grupo de investigadores de la Dijín adelantan labores en el lugar.

En lo que va corrido del fin de semana cinco personas han sido asesinadas en el municipio.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.