Masacre en Guaviare: tres hombres fueron asesinados con arma de fuego

Las autoridades confirmaron la masacre ocurrida en la vereda San Francisco del municipio de San José del Guaviare, donde fueron asesinados tres hombres.


Masacre en Guaviare: tres hombres fueron asesinados con arma de fuego
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 10 de 2020
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves, en la vereda San Francisco del municipio de San José del Guaviare, fueron asesinados con arma de fuego tres hombres, los cuales se movilizaban en un vehículo campero por este sector. 

Las autoridades confirmaron los hechos y, además, expresaron que en ese lugar delinque el grupo armado organizado residual E-1, al mando de alias Iván Mordisco.

Vea también: Al menos cuatro indígenas fueron asesinados en nueva masacre en Cauca

Una vez se dio a conocer el múltiple asesinato, se articuló atención con el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con el fin de atender la masacre.

Hasta el momento los hechos son materia de investigación y las autoridades aún no han confirmado las identidades de las víctimas.

Le puede interesar: Capturan a alias Brayan, presunto responsable de masacre en Argelia, Cauca

Hace menos de una semana, ocurrió otra masacre en el departamento del Cauca, en la que fueron asesinados al menos cuatro indígenas en el municipio de Santander de Quilichao.

Según las informaciones, hombres fuertemente armados llegaron hasta la finca en la que permanecían los indígenas y dispararon indiscriminadamente. 

Lea además: El relato de sobreviviente que vio cómo asesinaron a sus compañeros en masacre en Betania

El Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) revela que ya van más 79 masacres en Colombia durante lo corrido de este año, 13 de ellas han ocurrido en el departamento del Cauca, donde no para la violencia armada. 

También se conoció que más de 90 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados en la región, que tiene activas 39 alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, sobre el riesgo que representa para las comunidades indígenas y campesinas de la zona, la presencia de grupos al margen de la ley. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barrancabermeja

Alerta ambiental en Barrancabermeja: hallan cuatro manatíes antillanos muertos en el Caño San Silvestre

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide explicaciones a la DIAN por informe que certificó ausencia de irregularidades en 2024

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Chaparral, Tolima, hoy: SGC reportó magnitud 4,5

Otras Noticias

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

La decisión que adopte el juez podría tener implicaciones relevantes para la relación entre la Casa Blanca y los medios de comunicación.

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

James Rodríguez aconsejó a Rengifo antes de su debut con la Selección Colombia.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión