Capturan a alias Brayan, presunto responsable de masacre en Argelia, Cauca

Argelia

Foto: NoticiasRCN.com

Según la investigación, ‘Brayan’ presunto integrante del ELN sería el encargado del cobro de extorsiones en el sur y occidente del departamento.

23 Nov 2020 23:34Por: Noticiasrcn.com

Tras la muerte de cinco personas en la madrugada del domingo 22 de noviembre en el corregimiento de El Mango en el municipio de Argelia, Cauca, la Fiscalía y Policía realizaron labores de seguimiento para identificar a  Reineder Juzpián, alias Brayan, quien sería  integrante del ELN y la persona que habría dado la ubicación de los habitantes de la pequeña población que fueron asesinados. 

Vea también: Cinco personas fueron asesinadas en masacre en el Cauca

Luego de la masacre se realizaron allanamiento a varias casas en el municipio donde se encontraron 300 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego, las cuales serán sometidas a las pruebas de balística para establecer si fueron usadas en el crimen.

Según la investigación, la tarea que realizaba ‘Brayan’ era el cobro de extorsiones y el pago del impuesto a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente de Cauca.

Lea además: Incursión armada deja dos muertos y tres heridos en Argelia, Cauca

Los peritos descubrieron que los integrantes del ELN elaboraron una lista con los nombres de las personas que fueron entregadas al grupo de sicarios que ejecutaron el crimen.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las masacres y el asesinato de líderes sociales en Cauca?

La Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El hombre no aceptó los cargos, sin embargo, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en una cárcel mientras avanza el proceso en su contra.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar