Masacre en Landázuri: los audios que revelarían el minuto a minuto de presunto caso de linchamiento

La única sobreviviente de la masacre es pieza clave en la investigación, por ello será remitida a otro centro asistencial para proteger su seguridad.


Noticias RCN

septiembre 12 de 2022
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 11 de septiembre una nueva masacre ocurrió en Colombia. Esta vez en el municipio de Landázuri, Santander. Padre, madre e hijos, ente estos una menor de 13 años y un joven de 20, fueron asesinados por cinco personas, de nacionalidad venezolana, que ingresaron a la vivienda de la familia en horas de la noche. Solo una persona sobrevivió al ataque. 

Los hechos estarían relacionados con una deuda entre el padre de familia, que era docente en la región, y los hombres, y sería por una suma que superaría los 20 millones de pesos.

En contexto: Por una deuda, asesinaron a cuatro miembros de una familia: los delincuentes fueron linchados

Luego de que los homicidas atacaran a la familia, le prendieron fuego a la casa, según las autoridades, para borrar evidencias. Luego emprendieron la huida, pero fueron detenidos por habitantes de la zona que atendieron al aviso de la única sobreviviente de la masacre: una empleada de la familia que logró escapar y avisar a la comunidad lo que estaba ocurriendo. La testigo es clave en la investigación que adelantan las autoridades. En las próximas horas será remitida a otro centro asistencial para proteger su seguridad.

Noticias RCN habló con el enfermero que atendió por primera vez a la mujer. “Manifestaba que una familia fue totalmente incinerada”, dijo el trabajador de salud, Pedro Pinzón.

Luego del aviso de la testigo, la comunidad tomó justicia por mano propia y los cuerpos de cuatro de los victimarios fueron encontrados tras un linchamiento. Reveladores audios demostrarían la intención de los habitantes de la zona de ajusticiar a los homicidas. En las grabaciones se escucha “el lema es que esos señores se deben capturar como sea”. En otro audio, uno de los habitantes dice: "los que maratón al profesor, a la mujer y al hijo vienen de aquí de rancho pluma para arriba”.

En el consejo de seguridad que se realizó en la zona se aseguró que hay garantías para desarrollar la investigación y dar con el victimario que aún se encuentra prófugo de la justicia.

Vea, además: Atención: Masacre en Barranquilla dejó 6 personas asesinadas en el barrio Las Flores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Foto: UNGRD Contraloría General de la República

Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en proyecto de vivienda para Mocoa

Otras Noticias

Carro automático Tecnología

Siga estas recomendaciones: ⁠trucos para sacarle provecho a un carro automático

Así puede convertirse en un experto al volante con estos trucos que le ayudarán a sacarle el máximo provecho a su carro automático. Convierta cada viaje en una experiencia única y segura.

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

El delantero colombiano termina contrato con Rayo Vallecano en junio y su futuro es una total incógnita.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski