Uno de los delincuentes que perpetró masacre en Landázuri está prófugo

Autoridades confirmaron que fueron ocho los muertos en la masacre ocurrida en Landázuri, Santander. Declararon toque de queda en el municipio.


Masacre en Landázuri, Santander, deja 8 muertos
Masacre en Landázuri, Santander, deja 8 muertos / Foto: suministrada

Noticias RCN

septiembre 11 de 2022
07:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una escabrosa situación en la vereda Buenos Aires, en Landázuri, Santander, tiene en vilo a los habitantes de esta zona, tras conocerse el asesinato de cuatro integrantes de una misma familia. El profesor Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, fueron ultimados a raíz de un acto de intolerancia, según las investigaciones de las autoridades. Al parecer, el ataque fue perpetrado por una deuda a manos de cinco personas, las cuales serían conocidos por las propias víctimas. 

“Hacemos un llamado a las personas que nos informen de cualquier novedad, tenemos conocimiento de que hay una persona fugitiva”, indicó Marlon Adrián Ballen, alcalde de Landázuri. 

Uno de los autores de la masacre está prófugo

Se habla de un fugitivo, ya que los acontecimientos se agudizaron tras la captura y el posterior linchamiento de cuatro de los presuntos atacantes, en donde uno de ellos emprendió la huida.  

"Se habla de una moto, de una deuda, pero en este momento, como les dije, las autoridades son las que están precisamente indagando”, aseguró Jhon Jaimes Ruiz, secretario del Interior Santander.

En contexto: Por una deuda, asesinaron a cuatro miembros de una familia: los delincuentes fueron linchados

La única sobreviviente de la masacre

Una mujer trabajaba para la familia, quien fue la responsable de dar aviso a la comunidad, después de que los presuntos agresores hubieran quemado la casa tras haber cobrado un dinero. 

“Esperamos que cuando la señorita Natalia Calle esté en buenas condiciones, ella le ampliará a la Policía una información más exacta”, añadió el secretario Ruiz.

Por su parte, a Alcaldía del municipio, en conjunto con la Policía, realizó un consejo de seguridad, en donde se decretó toque de queda nocturno y ley seca. El Ministerio Público solicitó fortalecer la seguridad en el sector.

“La Procuraduría Regional de Instrucción de Santander, ha requerido al señor alcalde a tomar las medidas necesarias como lo son el toque de queda y solicitar al Ejército Nacional y la Policía Nacional el acompañamiento en el municipio”, informó Magda Liliana Buendía, procuradora regional de Santander.

Para esclarecer, los hechos y hallar a la quinta persona implicada, un equipo especializado viajó a la zona para profundizar en las investigaciones y custodiar los alrededores de la vereda. 

En lo corrido de este 2022, se han registrado 77 masacres, según las cifras de Indepaz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia