Cerca de 17.800 jóvenes serán beneficiados con la Matrícula Cero en La Guajira

Matrícula Celo contribuiría al cierre de brechas sociales y educativas en todo el país.


Cerca de 17.800 jóvenes serán beneficiados con la Matrícula Cero en La Guajira
Foto: Uniguajira

Noticias RCN

julio 03 de 2021
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno nacional avanza con las autoridades locales en el objetivo de brindar mejores oportunidades a todos los jóvenes de Colombia, y en este caso es a través del acceso a la Educación Superior.

Esta semana, durante la visita del presidente Duque a La Guajira, se hizo la suscripción de acuerdos de Matrícula Cero con las instituciones de educación superior públicas en diversas regiones del país.

Le puede interesar: ¡Atención estudiantes! Abren proceso de inscripción para Jóvenes en Acción

Según el Ministerio de Educación, un total de 17.800 estudiantes de La Guajira de estratos 1, 2 y 3 podrán ser beneficiarios en las instituciones de educación superior, tanto técnica, tecnológica o profesional.

Con la suscripción del acuerdo entre el Gobierno y autoridades territoriales más de 14.500 jóvenes de la Universidad de La Guajira y el Infotep sede San Juan del Cesar tendrán matrícula cero gracias al aporte de la gobernación y del Gobierno nacional.

Lea también: Así puede aplicar a la beca Nicanor Restrepo para pregrado o posgrado en Colombia

Para María Victoria Angulo, ministra de Educación, este proceso contribuye al cierre de brechas sociales y educativas en todo el país.

"La Matrícula Cero en Colombia es una realidad. Tal como lo expresó el presidente Iván Duque escuchar la voz de los jóvenes en las regiones es fundamental y por ello, en trabajo articulado con las Instituciones de Educación Superior y las entidades territoriales, para que la gratuidad sea política de Estado y perdure en el tiempo", dijo la ministra de Educación.

Vea además: Esperanza Gómez donará 1.000 becas a personas que quieran terminar el bachillerato

El Gobierno asegura que este tipo de acompañamiento reafirma el compromiso del presidente Duque con el programa, que según sus cifras, beneficiará al 97 % de los estudiantes de pregrado, o sea, cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3, para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla