Colombiajulio 03, 2021hace 4 meses

Cerca de 17.800 jóvenes serán beneficiados con la Matrícula Cero en La Guajira

Matrícula Celo contribuiría al cierre de brechas sociales y educativas en todo el país.

Foto: Uniguajira Cerca de 17.800 jóvenes serán beneficiados con la Matrícula Cero en La Guajira

El Gobierno nacional avanza con las autoridades locales en el objetivo de brindar mejores oportunidades a todos los jóvenes de Colombia, y en este caso es a través del acceso a la Educación Superior.

Esta semana, durante la visita del presidente Duque a La Guajira, se hizo la suscripción de acuerdos de Matrícula Cero con las instituciones de educación superior públicas en diversas regiones del país.

Le puede interesar: ¡Atención estudiantes! Abren proceso de inscripción para Jóvenes en Acción

Según el Ministerio de Educación, un total de 17.800 estudiantes de La Guajira de estratos 1, 2 y 3 podrán ser beneficiarios en las instituciones de educación superior, tanto técnica, tecnológica o profesional.

Con la suscripción del acuerdo entre el Gobierno y autoridades territoriales más de 14.500 jóvenes de la Universidad de La Guajira y el Infotep sede San Juan del Cesar tendrán matrícula cero gracias al aporte de la gobernación y del Gobierno nacional.

Lea también: Así puede aplicar a la beca Nicanor Restrepo para pregrado o posgrado en Colombia

Para María Victoria Angulo, ministra de Educación, este proceso contribuye al cierre de brechas sociales y educativas en todo el país.

"La Matrícula Cero en Colombia es una realidad. Tal como lo expresó el presidente Iván Duque escuchar la voz de los jóvenes en las regiones es fundamental y por ello, en trabajo articulado con las Instituciones de Educación Superior y las entidades territoriales, para que la gratuidad sea política de Estado y perdure en el tiempo", dijo la ministra de Educación.

Vea además: Esperanza Gómez donará 1.000 becas a personas que quieran terminar el bachillerato

El Gobierno asegura que este tipo de acompañamiento reafirma el compromiso del presidente Duque con el programa, que según sus cifras, beneficiará al 97 % de los estudiantes de pregrado, o sea, cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3, para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí