Economíajulio 02, 2021hace 3 meses

¡Atención estudiantes! Abren proceso de inscripción para Jóvenes en Acción

Le explicamos cuáles son los requisitos para inscribirse al programa de Prosperidad Social.

Foto: @JovenesAccionCo (Facebook) Abren el proceso de inscripción para Jóvenes en Acción

Ya está abierto el nuevo ciclo de inscripciones a Jóvenes en Acción, el programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias de dinero con el propósito de mejorar sus capacidades y condiciones de bienestar.

Le puede interesar: Así puede retirar el segundo giro de Jóvenes en Acción 2021

Los beneficiados reciben hasta 1 millón de pesos semestrales si estudian en una universidad pública o hasta $ 1.200.000 semestrales por estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

A través de las redes sociales del programa dio a conocer que los jóvenes que estén interesados en recibir el beneficio económico pueden adelantar el proceso de preinscripción.

Inicialmente, quienes deseen realizar el proceso debe tener en cuenta si cuenta con los siguientes requisitos:

  • Jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años de edad.
  • Jóvenes que No cuenten con un título universitario.
  • Encontrarse estudiando en una Institución de Educación Superior Pública.
  • Potenciales participantes que cumplan los siguientes criterios de vulnerabilidad: Jóvenes Graduados de Familias en Acción, Víctimas de desplazamiento forzado, SISBEN, Red UNIDOS y Jóvenes con medida de protección del ICBF.

Vea también: Los subsidios del Gobierno que ya puede retirar por Daviplata

El Departamento de Prosperidad Social, encargado de los beneficios económicos que otorga el Gobierno nacional, habilito el proceso de inscripción desde casa en este enlace.

Una vez hecho el preregistro, se hará la validación de la información proporcionada y se le informará al aspirante si fue admitido o no. La corroboración de los datos la realizará Prosperidad Social.

Los cupos están sujetos a la disponibilidad presupuestal definido por el Gobierno cada año y adicionalmente están condicionados a los resultados de las convocatorias de inscripción que realice el programa.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí