Mayores de 60 podrán vacunarse contra covid sin cita hasta el miércoles

Los usuarios deben asistir con todas las medidas de bioseguridad y llevar un consentimiento informado previamente descargado y diligenciado.


Mayores de 60 podrán vacunarse contra covid-19 sin cita en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

mayo 24 de 2021
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Salud de Bogotá convocó desde este lunes a los adultos mayores de 60 años que aún no han sido contactados por sus EPS para la aplicación durante esta semana de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Cabe resaltar que los interesados pueden asistir sin cita previa desde este lunes 24 de abril y hasta el próximo miércoles 26 de mayo a los siguientes puntos en Bogotá, teniendo en cuenta el último dígito de cédula:

  • Centro comercial Mallplaza Calima
  • Centro comercial Paseo Villa del Río
  • Centro comercial Plaza de Las Américas
  • Centro comercial Dorado Plaza
  • Centro comercial Bulevar Niza
  • Centro comercial Avenida Chile
  • Centro comercial Metrópolis

Vea también: Muerte de adultos mayores de 70 años ha reducido 50 % por la vacunación, en Bogotá

Lunes 24 de mayo: cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3. De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Martes 25 de mayo: cédulas terminadas en 4, 5 y 6. De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los usuarios deben asistir con todas las medidas de bioseguridad y llevar un consentimiento informado previamente descargado y diligenciado.

Los adultos mayores que deseen asistir a aplicarse su primera vacuna contra el covid-19 deben tener en cuenta también el cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener 60 años o más.
  2. No tener cita de vacunación programada por su EPS.
  3. Llevar la cédula de ciudadanía y el consentimiento informado impreso.

Lea además: Mortalidad por covid de mayores de 80 años ha reducido gracias a la vacunación

La Alcaldía de Bogotá aclaró que se aplicarán únicamente primeras dosis a los adultos mayores a los cuales las EPS aún no hayan contactado.

Por otra parte, el Distrito informó recientemente que, según ha documentado su equipo de vigilancia epidemiológica luego del inicio de la vacunación contra el coronavirus, en Bogotá han disminuido 50 % las muertes por covid-19 en adultos mayores de 70 años, respecto al primer pico.

Le puede interesar: Personas de 55 a 59 años ya pueden vacunarse contra covid-19

De igual manera, aseguró que, con la inmunización a adultos mayores hay un descenso del 20 % en los casos activos de población mayor de 70 años y en mayores de 80 años se encontró una reducción a la fecha del 39 % durante este tercer pico de la pandemia, en comparación con los dos anteriores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

Piden a antiguo secretariado de las FARC revelar la ubicación de fosas comunes para niños y militares

Inseguridad en Bogotá

Delincuentes se hacían pasar por la Segunda Marquetalia para extorsionar por WhatsApp: así operaban

Bogotá

Yamid Amat, el reconocido periodista de Colombia, sigue en UCI: este fue el conmovedor mensaje de su hijo

Otras Noticias

Selección Colombia Femenina

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Corea del Norte, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

Conéctese EN VIVO y EN DIRECTO con todas las emociones de esta semifinal que jugará la Selección Colombia Femenina Sub-20.

Santa Marta

¿Cuántas pérdidas económicas genera la crítica situación de violencia en Santa Marta?

Carlos Jaramillo, director de la Cámara de Comercio de Santa Marta, presentó los números preocupantes por causa de los grupos armados.


Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Horóscopo de hoy, 23 de septiembre: predicciones para cada signo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión