Medellín creó Secretaría de Turismo y Entretenimiento: planean un sector “responsable y seguro”

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, dio la noticia, manifestando que en Medellín se quiere un "turismo seguro y sostenible".


Medellín creó Secretaría de Turismo y Entretenimiento: planean un sector “responsable y seguro”
Medellín - Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

marzo 09 de 2024
04:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Medellín, en cabeza de Federico Gutiérrez, anunció este 9 de marzo la creación de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, con la que esperan fortalecer dichos sectores en la capital antioqueña.

“Hoy nace la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín”, dijo el mandatario, que aseguró que será un ente “responsable de la planificación y control de un sector económico creciente”.

Queremos un Turismo responsable, seguro y sostenible

Medellín creó la Secretaría de Turismo y Entretenimiento

El alcalde Federico Gutiérrez afirmó que el Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo que se había radicado hace algunos días desde su Alcaldía. En una publicación en su cuenta de X explicó las funciones de esta:

“La nueva Secretaría se encargará de planificar, articular y promocionar esta importante industria”, se lee en la publicación del mandatario paisa, acompañada por una imagen en la que entregó otros detalles.

Vea también: Así cayó estadounidense responsable de abusar y drogar a decenas de menores en Bello

Las funciones de la nueva Secretaría de Turismo y Entretenimiento en Medellín

Según señalan, el sector turístico representa el 7% del PIB y genera 110.000 empleos directos e indirectos. Además, registraron la visita de un millón y medio de turistas al cierre de 2023, con una ocupación hotelera del 72.5%.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, se refirió a esta nueva entidad en la capital antioqueña:

“Esta es una Secretaría que va a ser muy importante para la ciudad en un momento histórico del turismo en nuestra ciudad. Más de 1.700.000 visitantes extranjeros llegan a nuestra ciudad y necesitamos tener ese liderazgo”, dijo.

Reveló que la Secretaría de Turismo trabajará en dos frentes: promoción turística y entretenimiento, y planificación, control y competitividad del sector.

“Va a ser muy importante porque va a articular todas las dependencias para generar un turismo de valor en nuestra ciudad; un turismo que genera impacto económico y al mismo tiempo que cuida a nuestros ciudadanos, niños, niñas y adolescentes”, apuntó Galeano.

Le puede interesar: El oscuro y doloroso mundo de las víctimas de redes de pedofilia en Medellín y Bello

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

La advertencia de Estados Unidos sobre darle mantenimiento a los aviones Hércules C-130

Elecciones en Colombia

Así será el orden en el que aparecerán los candidatos en tarjetón de la primera vuelta presidencial

Temblor en Colombia

Ojo: sigue temblando masivamente en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

La herramienta colombiana que busca democratizar el uso de agentes de IA en las pequeñas empresas

Le contamos qué debe revisar una empresa antes de automatizar tareas con IA para no perder control ni invertir.

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Vea aquí el golazo de Linda Caicedo frente al Barcelona por la Champions League femenina.


Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026