La ciudad colombiana que está entre las mejores del mundo para visitar

La revista Time seleccionó los 50 mejores lugares del mundo para visitar este 2023. Hay una ciudad colombiana en el listado.


Medellín
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2023
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia sigue caracterizándose por la calidad de turismo que se ofrece actualmente en algunas ciudades del país y en la última oportunidad la reconocida revista Time eligió una capital como una de los mejores 50 lugares del mundo para visitar en el presente año.

Se trata de Medellín, la capital de la Montaña, donde se puede apreciar un alto sentido de la cultura y arte callejero en diferentes zonas de la ciudad.

Le puede interesar: Hijo de Martín Elías visitó la “Ventana marroncita” y se tomó foto con el amor de Diomedes Díaz

Uno de los puntos que se encargaron de resaltar en el artículo fue el paseo turístico que realizan algunas organizaciones en la Comuna 13, un lugar bastante golpeado por la violencia en años atrás, pero que ahora tan solo brinda cultura para sus visitantes.

“Los visitantes de la segunda ciudad más grande de Colombia disfrutan de cafés de moda y una vibrante vida nocturna en los barrios exclusivos de El Poblado y Laureles. Disfrutan del arte callejero, el break dance y el rap de estilo libre en el distrito de la Comuna 13, el antiguo epicentro de la violenta guerra de pandillas”, resaltó el Time en su artículo.

Medellín

Vea también: Clara Chía se dejó escuchar por primera vez

Así mismo, la revista reconoció la inversión en la infraestructura que han tenido los diferentes gobernantes de los últimos años de la ciudad y los empresarios que han decidido sumar su granito de arena para que Medellín sea considera como una de las mejores ciudades del mundo.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y se suma a los últimos reconocimientos que ha tenido la ciudad a nivel nacional e internacional. Desde la Administración Distrital estamos generando incentivos y condiciones en los actores del ecosistema para poder ofrecer nuestras capacidades y generar un impacto económico a través de esos más de 1.500.000 visitantes que van a llegar a la ciudad en el 2023″, señaló el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Mauricio Valencia Escobar.

Más información: Sobrevivió al ataque y abuso del exnovio de su hija y decide contar lo que pasó

Finalmente, en el exclusivo listado de las mejores ciudades para visitar en el presente 2023 también aparecen nombres como los de Guadalajara, Washington, Tampa, Jerusalén, Río Grande y Puerto Rico.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción