Presunto médico falso podría ser responsable de 55 muertes en Magdalena

El hombre resultó investigado porque, al parecer, no cuenta con los requisitos para ejercer como médico internista, cargo que desempeñaba en el centro de salud.


Noticias RCN

julio 04 de 2021
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 50 pacientes con covid-19 habrían sido atendidos por un médico que trabaja como intensivista y que prestaba sus servicios en la ESE del Hospital San Rafael de Fundación, Magdalena, y quien resultó investigado porque, al parecer, no contaba con los requisitos para ocupar este cargo.

“Estuvimos dialogando de todas las circunstancias bochornosas y delictivas que se han presentado en la ESE del Hospital San Rafael de este municipio. Fueron más de 55 fallecidos a manos de este delincuente en el hospital del Fundación", afirmó Claudia Aarón, presidenta de la asamblea del Magdalena.

Rosa Quintero, hija de un hombre que falleció en abril, pide justicia y asegura que el médico, identificado como Diego Alejandro Posada Orjuela, debe ser investigado y entregado a las autoridades.

Lea también: 'Médico en tu Casa' la iniciativa en el Magdalena que busca ayudar a personas sin atención médica

“Si ellos sabían que era un falso médico y se dieron cuenta, debían pasarlo a la Policía, inmediatamente a la Fiscalía, porque la Fiscalía no iba a decir no lo podemos detener, porque había pruebas contra él, entonces ellos tenían que saber dónde está ese médico huyendo”, sostuvo Quintero.

Los familiares piden que les digan la verdad. Aseguran que ahora tienen incertidumbre sobre la verdadera causa de la muerte de sus seres queridos. No saben si fallecieron por covid o por un presunto mal manejo en la atención por parte del cuestionado médico.

Posada fue denunciado ante la Fiscalía por falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado, al presentar diplomas de especializaciones que al parecer no realizó.

Vea además: Personas con comorbilidades serán vacunadas contra el covid sin estar en Mi Vacuna

“Una cosa es lo económico, lo económico tú lo recuperas, pero ¿cómo vas a recuperar una vida, por una falla, por un error, por una omisión?”, dijo José Guerrero, habitante de Fundación.

A la sesión de la Asamblea estaba citada Diana Celedón, secretaria de Salud del Magdalena y quien era gerente del Hospital San Rafael al momento de contratar a Posada. Además, estaba citado Julio Salas, gerente encargado del centro hospitalario. Ambos se excusaron y no asistieron. volvieron a ser citados para el próximo 13 de julio.

Le puede interesar: ¿Cómo se puede propagar el covid-19 en una pequeña reunión?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

Escalada en Medio Oriente: se registraron bombardeos en Irán, Siria e Irak

Las primeras versiones apuntan que habría sido el contrataque de Israel por al ataque recibido el fin de semana pasado.

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite