¿Qué medidas tomará el Congreso contra los casos de muertes por consumir licor adulterado?

Los fallecidos por consumo de licor adulterado ya supera los 15, ¿tomarán medidas en el asunto desde el Congreso?


Medidas Congreso contra casos de licor adulterado
Foto: Archivo Noticas RCN

Noticias RCN

diciembre 18 de 2022
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas semanas, se han reportado múltiples muertes asociadas a consumo de licor adulterado con una peligrosa sustancia conocida como metanol en diversos lugares del país, pero afectando principalmente a Bogotá. Sumado a esto, varias personas también se han intoxicado y sufrido fuertes afectaciones a su salud.

La Secretaría de Salud en Bogotá ha emitido alertas sobre estos casos, y han sido señaladas algunas marcas en específico que estarían siendo comercializadas con el licor adulterado.

Lea además: Una pareja de esposos murió tras celebrar un cumpleaños con licor adulterado

¿Congreso tomará medidas en el asunto?

Desde la Cámara de Representantes, Víctor Manuel Salcedo del Partido de la U, señaló que "se debe crear un fondo de recompensas para quienes delaten a los criminales que hacen licor adulterado”.

Destaca además que las muertes ocasionadas por licor adulterado "es una responsabilidad de todos, y en ese sentido, debemos acompañar y respaldar a las autoridades en los operativos que permitan desmantelar y sancionar con todo el peso de la ley, a las organizaciones crimínales y a toda su cadena de responsables como lo son el fabricante, distribuidor y comercializador".

Sumado a esto, Salcedo indicó que siempre hay un colombiano que ve movimientos extraños en barrios y sectores con puntos en donde se adultera el licor.

"Estos deben ser denunciados, acto que le permitiría al ciudadano tener una recompensa, desde el Fondo de Recompensas que estaría conformado por Gobierno Nacional, departamental y alcaldías municipales", sostuvo el congresista.

Vea también: Siguen los operativos para combatir la comercialización de licor adulterado en el país

“El consumo de metanol deja, como mínimo efecto, la pérdida total de la visión. Nos enfrentamos a un gravísimo problema de salud pública que ya ha dejado 27 muertes reportadas, puntualizó el representante a la Cámara.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla