Menor de 15 años fue rescatada de cambuche donde capturaron a 'Otoniel'

La Policía confirmó que la menor de edad está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Noticias RCN

octubre 26 de 2021
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 26 de octubre el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que mediante allanamiento a una casa a aproximadamente 120 metros donde se encontraba el cambuche de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', fue encontrada una joven de 15 años.

“A quien recuperamos y ya con el ICBF se está hablando con la familia para tratarla como dice el protocolo”, aseguró Vargas.

Vea también: La mayor obsesión de alias Otoniel: las menores de edad entre 12 y 14 años vírgenes

Una de las 128 condenas por las que alias Otoniel deberá responder ante las autoridades colombianas es el abuso de menores y acceso carnal violento. 

Según las autoridades prefería a las niñas entre 12 y 14 años para accederlas sexualmente. Manipulaba a sus víctimas y  chantajeaba a sus padres para lograr acercarse a ellas.

Otros hallazgos

La casa, cubierta por árboles tenía las mismas características de otras viviendas en las que había estado el máximo jefe del Clan del Golfo: un cuarto separado de la casa, dos salidas para tener un escape rápido, cama de madera con colchón ortopédico, una nevera especial y un televisor.

Además, las autoridades hallaron tres perros que eran usados para detectar a miembros de la fuerza pública, costosas mulas que usaba para transportarse y una motocicleta.

Lea además: “Lo que hay es plata”: la última interceptación de ‘Otoniel’ antes de ser capturado

Casa Otoniel

La captura de ‘Otoniel’

El jefe del Clan del Golfo fue detenido el sábado 23 de octubre en zona rural del municipio de Necoclí, en Antioquia. Fue ubicado en una casa con tres hombres de su confianza. Al sentir la presencia de las autoridades iniciaron la huida entre la selva, pero el cerco del Ejército y la Policía impidió que escapara.

Le puede interesar: Hombres de Otoniel entregaron información clave para su captura: general Vargas

Alias Otoniel fue trasladado a Bogotá y comenzará su proceso de extradición hacia Estados Unidos por el delito de narcotráfico. Tiene además seis condenas de entre 40 y 50 años por varios delitos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial