Escabroso: menor de 17 años habría asesinado a su padre en Huila por cinco millones de pesos

El joven le habría dado seis disparos a su padre y su novia de 16 años sería cómplice. La Fiscalía General de la Nación ya los judicializó.


Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

junio 20 de 2024
08:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Guadalupe, Huila, se presentó un aterrador asesinato. Un joven de 17 años presuntamente asesinó a su padre por no acceder a entregarle cinco millones de pesos y una motocicleta.

La víctima fue identificada como Edilberto Galindo Villalba y tenía 47 años. Los hechos habrían ocurrido el 24 de marzo, pero el joven, al parecer, huyó hacia el sur del Tolima para refugiarse en esa zona durante tres meses.

Una menor sería testigo del momento en que adolescente de 16 años asesinó y desmembró a un vecino en Medellín
RELACIONADO

Una menor sería testigo del momento en que adolescente de 16 años asesinó y desmembró a un vecino en Medellín

Sin embargo, en los últimos días intentó retornar a Huila y las autoridades lo identificaron y lo aprehendieron de inmediato.

¿Cómo habría ocurrido el asesinato? La Fiscalía General de la Nación lo reveló

Las autoridades, tras una investigación que duró dos meses, determinaron que el menor de 17 años se habría molestó con su padre porque no le entregó una herencia y le habría disparado en seis oportunidades.

“Los hechos estarían relacionados con la disputa de una herencia y con constantes diferencias entre el victimario y la víctima”, explicó Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía del Huila.

Pero, según lo indagado por la Policía y la Fiscalía General de la Nación, el menor no habría cometido el crimen solo, sino que su novia de 16 años habría sido su cómplice.

La versión que están considerando los investigadores es que, presuntamente, ella sería la que le habría dicho al joven que asesinara a su padre para que pudieran quedarse con el dinero y el vehículo que pretendían.

¿Qué ha pasado con los jóvenes que presuntamente habrían cometido el asesinato?

Los menores fueron capturados exactamente en los municipios de Guadalupe y Garzón, en Huila. Su plan habría sido retornar a su territorio, bajo el pensamiento de que ya había pasado un tiempo y el crimen no se seguía investigando.

Un menor y un sujeto de 19 años cayeron cuando cobraban una extorsión de $30 millones en Tuluá
RELACIONADO

Un menor y un sujeto de 19 años cayeron cuando cobraban una extorsión de $30 millones en Tuluá

Los uniformados que los aprehendieron los presentaron ante un juez de control de garantías que les ordenó una medida de internamiento preventivo en un centro especializado y les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Hasta el momento, los dos menores han rechazado los cargos y, por lo tanto, las autoridades tendrán que seguir recopilando el material probatorio suficiente para terminar de definir su situación judicial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla