Menor de edad fue secuestrado en zona rural de Ocaña, Norte de Santander

El joven se desplazaba en su motocicleta cuando fue interceptado por hombres armados.


Foto: Freepik

Noticias RCN

agosto 21 de 2025
11:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de secuestro se presentó en Norte de Santander. Familiares y autoridades locales buscan al joven Jonathan Santiago Urrea, de 16 años, secuestrado por el sector de El Carbonal, cerca del corregimiento de Venadillo, en el municipio de Ocaña.

De acuerdo con información preliminar, el joven regresaba en motocicleta a su casa ubicada en zona rural cuando fue interceptado por hombres armados que lo subieron a la fuerza a un vehículo.

ELN entregó a dos soldados secuestrados hace cuatro meses en Cúcuta
RELACIONADO

ELN entregó a dos soldados secuestrados hace cuatro meses en Cúcuta

Activaron el plan candado en Ocaña para buscar a Jonathan Santiago

El secretario de Gobierno de Ocaña, Fredy Arengas Romero, aseguró que uniformados del Ejército y la Policía Nacional adelantan operativos de búsqueda para dar con el paradero del menor.

“Él iba en su motocicleta hasta el sector de Venadillo, la familia nos indica que hombres que se desplazaban en un vehículo de color gris lo subieron a la fuerza a este automotor. Inmediatamente se desplegó el plan candado y operativos con Ejército y Policía en diferentes puntos de entradas y salidas del municipio de Ocaña”, señaló el funcionario.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que pueda ayudar a encontrar al menor privado de su libertad.

Subintendente de la Policía Jefferson Ortiz fue asesinado en Norte de Santander
RELACIONADO

Subintendente de la Policía Jefferson Ortiz fue asesinado en Norte de Santander

Comunidad educativa exigió la pronta liberación del joven secuestrado en Ocaña

Jonathan Santiago Urrea es un estudiante de décimo grado de la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras. Maestros y compañeros del joven secuestrado exigieron la liberación inmediata del menor y ofrecieron una ceremonia eucarística en la capilla de Fátima.

En 2025, la Defensoría del Pueblo ha señalado que en regiones como el Catatumbo el ELN ha secuestrado al menos 50 personas, a quienes acusa de colaborar con las disidencias del Frente 33. Según la Defensoría, el secuestro es una herramienta de presión, financiamiento o control por parte de los grupos armados ilegales, e insiste en la urgencia de proteger el derecho a la libertad y a la vida digna de todas las personas, sin excepción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medicamentos

Menor con trasplante de riñón recibió medicamentos vitales tras denuncia de Noticias RCN

Corte Constitucional

Esto decía el documento de Jorge Enrique Ibáñez que advertía los riesgos de la Emergencia Económica

Medellín

Cayeron en Medellín un italiano y un panameño vinculados al narcotráfico internacional

Otras Noticias

WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar desde febrero de 2026 en estos celulares

¿Su celular está en la lista? WhatsApp dejará de operar en estos celulares desde febrero de 2026.

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 30 de enero de 2026: último sorteo

Conozca el resultado del último sorteo de la Lotería de Medellín de este viernes 30 de enero de 2026 y verifique si su número fue el ganador.


Presidente electo de Chile visita megacárcel de El Salvador y pide colaboración a Bukele

Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Inter Miami en Medellín

Sonambulismo: estas son algunas de las causas desconocidas de dicho trastorno