Menor fue empalado en un nuevo caso de bullying en colegio de Manizales

La madre del menor asegura que los hechos fueron premeditados. Entre tanto, la institución educativa responde y asegura que investiga los hechos.


Un menor fue empalado en un nuevo caso de bullying
Bullying / Foto: Pixabay - Imagen de referencia

Noticias RCN

mayo 05 de 2022
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso debullying se presentó en una institución educativa del país. Los hechos ocurrieron en el Colegio Granadino, uno de los centros más prestigiosos de Manizales. La víctima fue un niño de 13 años que al parecer sufría de matoneo por parte de sus compañeros.

El menor se encontraba dentro de las instalaciones del colegio cuando, al parecer, otros estudiantes lo invitaron a jugar. La dinámica del juego consistía en coger una pelota al aire, saltar y caer en cuclillas. Todos los niños realizaron la actividad con normalidad, pero cuando fue su turno, los compañeros del menor afectado, habrían puesto una varilla en el piso, para que el menor cayera sobre esta.

Lea, además: Menor con dificultad cognitiva es víctima de bullying en colegio de Bogotá

Según la información difundida por Johana Fuentes, periodista de W Radio, la madre del afectado considera que lo sucedido fue premeditado. Además, reveló que los otros niños observaban lo que ocurría mientras alguien grababa un video.

Luego del incidente, el niño fue trasladado a un hospital el Manizales, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El menor se recupera de la gravedad de las heridas.

Colegio se pronuncia sobre agresión al menor

Frente a lo sucedido, el colegio emitió un comunicado en el que lamentó la situación y afirmó que se están haciendo las investigaciones pertinentes. “Hemos atendido la ruta de atención diseñada para este tipo de sucesos y actualmente nos encontramos esclareciendo en detalle la situación que tuvo lugar durante el incidente, con el fin de tomar las medidas pertinentes al caso, en el marco de un debido proceso”.

La institución expresó también que trabajará por garantizar "ambientes escolares seguros" para los estudiantes y condenó el acoso escolar.

Puede leer: Niño de 12 años apuñaló a compañero de su colegio en Bogotá

Por su parte, la Gobernación de Caldas ordenó una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Convivencia Escolar. De acuerdo con Revista Semana, en el encuentro estuvieron presentes los representantes de la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Más de 100 servidores de la Fiscalía acompañarán la jornada electoral en Córdoba

Metro de Bogotá

Avance del Metro de Bogotá: el viaducto ya conecta el patio taller con la avenida Boyacá

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

Otras Noticias

Irán

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, pidió perdón a los países atacados y solicitó unidad nacional

En medio del discurso, el mandatario solicitó unidad para defender a Irán de los más recientes ataques.

Ministerio de Educación

La nueva evaluación que deberán presentar colegios en Colombia: estos estudiantes tendrán que hacerla

Mineducación confirmó una nueva evaluación para colegios en Colombia que se aplicará en marzo de 2026. Estos son los estudiantes que deberán presentarla y las áreas que evaluará.


Video: ¡La gran rutina con la que Ángel Barajas ganó oro en la Copa Mundo de Gimnasia!

Participante de la Casa de los Famosos podría estar embarazada: reveló quién podría ser el padre

EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados