Equidad y reconocimiento de la mujer: el mensaje de la primera dama durante el World Law Congress Colombia 2021

Durante el panel se mencionaron algunos de los desafíos que enfrentan las mujeres para ejercer la abogacía dentro del Estado de Derecho.


Mensaje de la primera dama durante el World Law Congress Colombia 2021
Mensaje de la primera dama durante el World Law Congress Colombia 2021 / Foto: Presidencia.

Noticias RCN

diciembre 04 de 2021
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del panel ‘Mujeres y consolidación del Estado de Derecho’, como apertura al World Law Congress Colombia 2021, en Barranquilla, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, resaltó el valor e importancia de la mujer en la consolidación del Estado de Derecho y destacó la equidad como punto de partida para aportar al equilibrio social.

“Cuando hablo de mujer, mi punto de partida es la equidad, que reconoce el valor de nuestras diferencias, que reconoce la virtud de ser distintas y que reconoce esa facultad que nos dan las particularidades femeninas para aportar al equilibrio social”, dijo Ruiz, resaltando la capacidad multifuncional y la vocación natural que tienen las mujeres frente al servicio social.

Vea también: “Mi felicitación más sincera a la democracia colombiana”: Rey Felipe VI de España

Durante el panel moderado por la primera dama se mencionaron algunos de los desafíos que enfrentan las mujeres para ejercer la abogacía, y se hizo un llamado para seguir trabajando en pro del equilibrio y la equidad desde las nuevas generaciones.

“Hay un llamado urgente y necesario y es que las generaciones jóvenes tienen una oportunidad única de corregir nuestros errores y de engrandecer eso que tanto quieren, es construir, co-construir de mejor manera el futuro y para eso, el derecho aporta marco legal, marco jurídico, marco humano y marco social”, afirmó Ruiz.

De igual manera, se destacó la necesidad de fortalecer la formación especializada, la capacidad de permitirle a la mujer avanzar en esa línea profesional y la importancia de plantear un equilibrio que permitan el bienestar personal y social, así como la generación de oportunidades partiendo del principio de equidad.

Le puede interesar: Rey Felipe y el presidente Duque recorrieron el nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla

“Acá estamos las mujeres, las mujeres del derecho, dispuestas a defenderlo, a promoverlo, a proteger y respetar a cada uno de quienes nos rodean”, concluyó la primera dama en Barranquilla.

En el panel participaron María Eugenia Gay, Presidenta la WJA España; Patricia Lee “Trish” Refo, expresidenta de la American Bar Association EE.UU.; Marisol Peña Torres, Secretaria Académica de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile; Karen Longaric, exministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, y Elisabeth Cassin, patrono de la World Law Foundation (WLF).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Otras Noticias

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Gol de Carlos Bacca!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta