El contundente mensaje de Gustavo Petro al Clan del Golfo ante asesinatos de policías

El presidente electo hizo un llamado a suspender los ataques contra la fuerza pública.


Noticias RCN

julio 29 de 2022
10:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente electo, Gustavo Petro, envió un mensaje contundente a la organización criminal del Clan del Golfo, luego de la ola de violencia en el marco del plan pistola, que ha cobrado la vida de más de 30 policías a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Puede leer: “Hay que lograr que la gente conozca su historia”: Petro sobre polémica propuesta de Gaviria

“Suspendan la muerte, el camino es la vida. Matando a agentes de la Policía, que son jóvenes y no tienen responsabilidad en los problemas del país, no es el camino”, dijo. 
Asimismo, el nuevo mandatario dejó claro que no hay contactos con esta banda criminal, que sí habría sometimiento, pero que incluya reparación a las víctimas y posibilidad de beneficio jurídico, siempre y cuando existan garantía de no repetición. 

“No se trata de una negociación política, tiene que ver con negociaciones judiciales”, agregó Petro. 

Lea, además: Cuba continuaría como sede de los diálogos de paz con el ELN: Gustavo Petro

Negociaciones de paz con el ELN

Cabe resaltar que el presidente electo buscará retomar las negociaciones de paz con el ELN y el primer objetivo será un cese bilateral al fuego, siendo Cuba la sede de las conversaciones. 

“El cese bilateral al fuego, quisiera se extendiera a otro tipo de organismos armados que pululan en el país. Es un buen comienzo”, precisó el mandatario. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos