Migrantes venezolanos, chinos y nepalíes son interceptados por la Armada cerca de San Andrés

Dos capturados y 22 migrantes recuperados por la Armada de Colombia. Se estarían dirigiendo a las costas de Centroamérica.


FOTO: Armada de Colombia - X

Noticias RCN

octubre 20 de 2024
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este domingo 20 de octubre, agentes de la Armada de Colombia detectaron una embarcación que estaba transitando de manera sospechosa cerca de la isla de San Andrés y que tendría como destino las costas de Centroamérica.

"Un viaje al infierno": el relato de migrantes venezolanos varados en el Golfo de Urabá
RELACIONADO

"Un viaje al infierno": el relato de migrantes venezolanos varados en el Golfo de Urabá

Tras la detección, se llevó a cabo la interceptación a 27 millas náuticas del suroeste de San Andrés. En la motonave, se encontraban 22 migrantes de diferentes nacionalidades, en donde también había menores de edad. Se reporta que eran oriundos de Venezuela, China y Nepal.

Los migrantes rescatados recibieron primeros auxilios

El Capitán de Fragata Guillermo Lozano, comentó que estos migrantes fueron atendidos por unidades de Salud en San Andrés. "Son conducidos con todas las medidas de seguridad a la unidad de guardacostas de San Andrés, en donde se les brindan los primeros auxilios".

De momento, no hay detalles sobre lo que pasará con estas personas recuperadas, pero hay unas primeras medidas protocolarias de rigor para garantizar el bienestar de estos ciudadanos de varias nacionalidades.

La Armada Nacional reportó la captura de dos personas

Cayó red que engañaba migrantes en Colombia con ayuda de funcionarios de la Registraduría
RELACIONADO

Cayó red que engañaba migrantes en Colombia con ayuda de funcionarios de la Registraduría

Luego de la recuperación de los 22 migrantes que estaban a bordo de esta embarcación, la Armada Nacional también reportó la captura en flagrancia de dos hombres que hacían parte de la tripulación y estarían a cargo de llevar a estas personas a su destino.

Ante esto, desde la Armada hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de actividades que ponen en riesgo la seguridad de las personas, además de evitar las prácticas de viajar por estos medios hacia Centroamérica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Antártida

El ARC Simón Bolívar celebra la Navidad fondeado en Valparaíso tras 19 días de navegación

Tolima

Buscan a menor de 15 años desaparecida desde el 19 de diciembre en Tolima: estaba bajo protección del ICBF

Otras Noticias

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

De acuerdo con las autoridades rusas, el colombiano firmó un contrato con el ejército ucraniano para participar en acciones militares contra las fuerzas rusas.


"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá