Miguel Polo Polo tras compras de la Presidencia: “Hipócritas, se les está cayendo el discurso”

El representante a la Cámara se pronunció después de que se conocieran millonarias compras que autorizó el Dapre.


Miguel Polo Polo, representante a la Cámara.
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara. / Foto: @MiguelPoloP y Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 03 de 2022
10:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se conocieran las millonarias compras para las residencias privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, el congresista Miguel Polo Polo se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Gustavo Bolívar culpó a funcionario y defendió a Petro por las millonarias compras para su casa

“Buenos días y excelente semana a todos, pero no a esos que se gastan 4 millones en plumas de ganso, a esos no. ¡Hipócritas! Luego andan hablando de austeridad, por eso no creo en sus lágrimas de victimización. Solito se les está cayendo el discurso”, manifestó el representante a la Cámara.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, también se refirió al tema y afirmó: “Amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

Las compras autorizadas por el Dapre

Según consta en la plataforma web de Colombia Compra Eficiente, con orden de compra número 96538, el Drapre invirtió $173.084.200 para “contratar la adquisición para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del señor presidente y la señora vicepresidenta de la República”.

 Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho Público, y quien denuncia por medio de su cuenta de Twitter el “excesivo” gasto que hizo el Dapre, se puso en la tarea de hacerle seguimiento al tema y encontró que entre los electrodomésticos más costosos se encuentran: 1 televisor de 85 pulgadas de $27.499.900, 2 vitrocerámicas (cocina) por $34.815.000, y 2 plumones de plumas de ganso por $8.159.800.

“El proveedor de estos elementos es Polyflex que, según los documentos de la compra, tiene su sede en la localidad de Suba, Bogotá, y en los registros de anteriores contratos muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad. Muy raro”, denuncia Briceño.

Más información: Terrible accidente de tránsito en La Guajira dejó seis muertos y tres heridos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla