El conmovedor mensaje de Miguel Uribe sobre la amistad de su madre y Carlos Pizarro

El senador del uribismo habló sobre el vínculo que existió entre su madre y Carlos Pizarro, en medio de los acercamientos del Gobierno y el M-19.


Miguel Uribe habló sobre su madre y Carlos Pizarro
Miguel Uribe habló sobre su madre y Carlos Pizarro/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

agosto 09 de 2022
05:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La posesión presidencial de Gustavo Petro estuvo cargada de fuertes momentos y actos simbólicos, que han generado múltiples reacciones entre los asistentes y espectadores al acto ceremonial que, por primera vez, estuvo abierto para recibir a miles de colombianos.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la banda presidencial a Gustavo Petro por parte de María José Pizarro, congresista del Pacto Histórico e hija del asesinado comandante del M-19 Carlos Pizarro, con quien el actual presidente tuvo la oportunidad de compartir mientras militaba en el grupo guerrillero.

Este momento, catalogado como uno de los más simbólicos, conmovió incluso al senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, hijo de la asesinada periodista Diana Turbay y fuerte opositor de Gustavo Petro.

Vea también: Los simbolismos y curiosidades en la posesión presidencial de Gustavo Petro

Este martes 9 de agosto, durante una sesión de la Comisión de Paz del Congreso de la República, la cual está conformada por varios sectores políticos, Miguel Uribe reconoció la emoción que le causó ver a María José ponerle la banda al nuevo presidente y recordó el vínculo que logró crear su madre con el asesinado líder.

Para mí también tiene un motivo personal y una emoción particular. Le decía a María José que me emocionó  verla imponiéndole la banda presidencial al hoy presidente porque, hace más o menos 30 años, fue mi mamá la que buscó a Carlos Pizarro para iniciar el proceso de paz.

El compromiso de Miguel Uribe con la paz

El congresista del uribismo, el más votado en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, lamentó también que la amistad entre su madre, la periodista Diana Turbay, y Carlos Pizarro hubiera terminado de forma violenta a causa del narcotráfico.

Le puede interesar: ¿Qué decía la carta plasmada en el vestido de Antonella Petro?

Además, se ofreció a trabajar por la paz, construir puentes con los actores armados y realizar las visitas necesarias para llevar a cabo un proceso de diálogo que “proteja y haga justicia para las víctimas”. Uribe señaló que estará dispuesto a trabajar, siempre y cuando no se confunda el perdón y la reconciliación con la impunidad, y se comprometió a trabajar desde el Congreso para que eso no ocurra.

Muchos hablan de reconciliación y perdón y a mí me tocó perdonar, o llegué al perdón genuino. Creo que el perdón es importante mientras no haya impunidad.

Finalmente, el senador del Centro Democrático pidió defender a los miembros de la Fuerza Pública y no solo a los líderes sociales y ambientales, en el marco del conflicto que vive el país en diferentes regiones.

Lea además: Partido de gobierno español critica al rey Felipe VI por gesto con la espada de Bolívar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción