Atención | Miguel Uribe es sometido a una intervención neuroquirúrgica de urgencia
El precandidato presidencial en las últimas horas había sido sometido a una intervención quirúrgica complementaria al procedimiento inicial.
Noticias RCN
09:11 a. m.
La Fundación Santa Fe, donde permanece hospitalizado el precandidato presidencial Miguel Uribe, desde el 7 de junio tras ser víctima de un atentado en Bogotá, informó que el senador fue trasladado de urgencia a las salas de cirugía para una intervención neuroquirúrgica.
El comunicado indica que la decisión se tomó debido a la "evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo".
A través de un comunicado, la familia de Uribe Turbay pidió oración por su salud ante esta nueva dificultad.
"Hace pocos minutos, a Miguel se le presentó una pequeña hemorragia luego de la intervención de ayer. Los médicos decidieron intervenirlo de nuevo en este momento. Rogamos a todos ustedes se sumen a una gran oración para que todo salga bien ante esta nueva dificultad".
Miguel Uribe había sido sometido a una segunda cirugía en las últimas horas
Y es que más temprano este lunes 16 de junio se había conocido un parte médico en el que la clínica señaló que Miguel Uribe en las últimas horas fue sometido a una cirugía complementaria al procedimiento inicial anterior.
"El paciente permanece hemodinámicamente estable y su condición clínica sigue siendo critica con pronóstico neurológico reservado".
Así fue el atentado contra Miguel Uribe Turbay
El sábado 7 de junio el precandidato presidencial se encontraba en un parque de Modelia en un evento de campaña cuando fue atacado con arma de fuego en repetidas ocasiones.
Dos de los seis disparos ejecutados por el sicario lo dejaron herido de gravedad, fue trasladado de urgencia a una clínica de Engativá para ser estabilizado. Tres horas después lo llevaron a la Fundación Santa Fe donde permanece en condición crítica.
Desde el primer momento decenas de colombianos se han unido en oración por la salud del senador a las afueras de la clínica.
El presunto responsable del atentado fue aprehendido minutos después cuando intentaba huir. Se trata de un menor de 14 años a quien le pagarían 20 millones de pesos por asesinar a Uribe Turbay.
A la fecha también fueron capturadas dos personas más, el hombre que conducía uno de los vehículos vinculados al atentado y una mujer de 19 años como presunta coautora del hecho.