Miguel Uribe Turbay fue sometido a una nueva intervención quirúrgica: "Salió muy bien"
La esposa del senador escribió en sus redes sociales que estaba en una nueva cirugía, procedimiento que encomendó a Dios.
Noticias RCN
08:09 p. m.
Sobre las 6:00 de la tarde de este 27 de junio, casi tres semanas después del atentado contra Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, confirmó en sus redes sociales que el senador estaría en una nueva cirugía.
El procedimiento habría iniciado hacia la 1:00 de la tarde. Su esposa pidió, a través de una publicación, unirse en oración por la salud del precandidato presidencial.
Miguel sigue en cirugía. Los procedimientos que le han realizado hasta el momento han salido muy bien, de la mano de Dios y de todo el equipo médico. Seguimos en oración para que culmine satisfactoriamente.
Dos horas más tarde, Tarazona envió un nuevo parte de tranquilidad para todos los colombianos que sigue de cerca su recuperación:
El estado de salud de Miguel Uribe Turbay
El más reciente informe médico se conoció el pasado 24 de junio, donde el hospital Fundación Santa Fe de Bogotá, explicó que el senador recibió varios procedimientos y que se encontraba en una nueva fase desde su ingreso:
Ha recibido de forma permanente, y específicamente en las últimas 72 horas, los cuidados médicos y quirúrgicos, entre ellos traqueostomía y gastrostomía.
El comunicado señala que estas intervenciones quirúgicas son "pertinentes a la desescalada de su estado crítico, pasando a una nueva fase subaguda tras más de 16 días de evolución del incidente.
Senador Miguel Uribe cumple 20 días en UCI
Miguel Uribe Turbay ha atravesado cuadros muy críticos en los 20 días posteriores al ataque sicarial del que fue víctima en un evento de campaña.
Aunque tuvo que ser reanimado y operado de emergencia para intentar extraer la bala que impactó en su cabeza y una de sus piernas. Desde entonces su estado se ha mantenido estable, pese a delicadas crisis en la evolución de su recuperación.
El más reciente parte médico indica que el estado crítico en el que se encontraba desescaló y se encuentra en una nueva fase subaguda.


