¡Milagro de vida! Recién nacido logró ganarle la batalla al coronavirus

Con tan solo dos días de nacido, el bebé fue apartado del lado de su madre y permaneció casi un mes en cuidados intensivos. Es el primer neonato que superó el covid-19 en el país.


Noticias RCN

julio 03 de 2020
09:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Emanuel es el primer neonato que superó el covid-19 en Colombia. El bebé estuvo 20 días en cuidados intensivos en el Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, y luego de un difícil proceso venció la enfermedad y pudo regresar a los brazos de su mamá.

Quizás era la batalla más difícil, pero no hay enemigo pequeño, Emanuel, aún sin ser bautizado es el nombre que eligió su madre y traduce "Dios está con nosotros" y fue precisamente esa fe la que venció esa guerra.

"Me siento muy feliz dándole gracias a Dios. Mi Dios les pague por lo que hicieron por el bebé", manifestó Deisy Jaramillo, madre de Emanuel.

Vea también: Investigadores advierten posibles riesgos del covid-19 en mujeres gestantes

Ella dio a luz al bebé y dos días después, la pandemia los separó, pero ella con esa coraza de madre no cesó en sus oraciones y hoy tiene a su hijo de nuevo en sus brazos.

"Tuve un bebé en el Hospital de Támesis (departamento de Antioquia), pero a los dos días que me dieron de alta él se complicó para respirar y luego lo trasladaron al San Vicente", expresó Deisy.

Emanuel estuvo casi 20 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Tras una larga incertidumbre, el personal médico logró salvarlo.

"Emanuel fue un pequeño que llegó de Támesis, todos nos unimos para la atención del bebé, donde había nutrición y terapia respiratoria”, señala Carolina Rúa, enfermera general del Hospital San Vicente Fundación. 

Le puede interesar: Bebé recién nacido dio positivo para coronavirus en Nariño

Aunque la pandemia siga arrebatando momentos, jamás podrá con la fe, la única arma en este campo de batalla que hoy obliga a ser sus soldados con escudos de esperanza y uniformes de gloria.

Este no es el primer caso de un bebé con coronavirus en el país. Hace algunos meses un niño de un mes tuvo que ser trasladado al Hospital Infantil Los Ángeles, de Pasto, Nariño, ya que tenía dificultades respiratorias, allí dio positivo para el virus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur