Militares podrán caminar de la mano con sus parejas cuando porten el uniforme

Este miércoles la Corte Constitucional tumbó la norma que prohibía a los militares tomar de la mano a su pareja.


Militares podrán caminar de la mano con sus parejas cuando porten el uniforme
Foto: AFP /

Noticias RCN

octubre 27 de 2021
10:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles la Sala Plena de la Corte Constitucional determinó finalizar con la norma que le impedía a los miembros del Ejército Nacional tomar de la mano a sus parejas mientras portaban el uniforme de la institución bajo el argumento del libre desarrollo.

Tal y como se dio a conocer, el alto tribunal avaló los argumentos de la demanda presentada contra el artículo 22 del Código Militar (ley 1862 de 2017) el cual señalaba que era una falta que daba para la aplicación de medios correctivos.

Le puede interesar: ¿Luz al final del camino? Podría haber prórroga del contrato actual entre EPM y CCC Ituango

“Llevar de la mano o realizar expresiones o demostraciones eróticas en lugares o eventos no autorizados, a su cónyuge, compañera (o) o amiga (o), portando el uniforme”, rezaba el artículo que será eliminado con la justificación de que es una situación normal.

“La disposición enjuiciada considera como situación disciplinaria una actitud completamente normal que en nada afecta al servicio o disciplina militar”, señalaba uno de los apartes de la demanda.

Le puede interesar: Migración Colombia ampliará horario en frontera con Venezuela en el Día sin IVA

De esta manera, se consideró que dicho artículo iba en contra del derecho a la intimidad y el libre desarrollo de la personalidad y por ello la norma inscrita en el Código Militar dejará de regir.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud