Militares podrán caminar de la mano con sus parejas cuando porten el uniforme

Este miércoles la Corte Constitucional tumbó la norma que prohibía a los militares tomar de la mano a su pareja.


Militares podrán caminar de la mano con sus parejas cuando porten el uniforme
Foto: AFP /

Noticias RCN

octubre 27 de 2021
10:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles la Sala Plena de la Corte Constitucional determinó finalizar con la norma que le impedía a los miembros del Ejército Nacional tomar de la mano a sus parejas mientras portaban el uniforme de la institución bajo el argumento del libre desarrollo.

Tal y como se dio a conocer, el alto tribunal avaló los argumentos de la demanda presentada contra el artículo 22 del Código Militar (ley 1862 de 2017) el cual señalaba que era una falta que daba para la aplicación de medios correctivos.

Le puede interesar: ¿Luz al final del camino? Podría haber prórroga del contrato actual entre EPM y CCC Ituango

“Llevar de la mano o realizar expresiones o demostraciones eróticas en lugares o eventos no autorizados, a su cónyuge, compañera (o) o amiga (o), portando el uniforme”, rezaba el artículo que será eliminado con la justificación de que es una situación normal.

“La disposición enjuiciada considera como situación disciplinaria una actitud completamente normal que en nada afecta al servicio o disciplina militar”, señalaba uno de los apartes de la demanda.

Le puede interesar: Migración Colombia ampliará horario en frontera con Venezuela en el Día sin IVA

De esta manera, se consideró que dicho artículo iba en contra del derecho a la intimidad y el libre desarrollo de la personalidad y por ello la norma inscrita en el Código Militar dejará de regir.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pico y placa

Evite la multa: así está funcionando el pico y placa regional para ingresar a Bogotá este 8 de diciembre

Abuso a menores

VIDEO | Estos eran los caminos ocultos por donde 'El Zarco' arrastraba a sus víctimas antes de abusarlas

Abuso a menores

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali mueve su tablero para 2026: lista de salidas, fin de contratos y el primer fichaje a la vista

El club avanza en una reestructuración profunda que deja varias salidas confirmadas y una primera incorporación lista para unirse a la pretemporada.

Conciertos

La Solar 2026: Medellín promete dos días de música y más de 35 artistas en escena

El evento se realizará el 2 y 3 de mayo en el Parque Norte de Medellín.


Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas

¿Cuánto vale instalar paneles solares en casa? Esto se ahorraría en la factura de energía

Japón en alerta: tsunami podría golpear la costa tras devastador sismo de magnitud 7,6