Esta es la millonaria recompensa por alias Libardo González, cabecilla del Frente Ismael Ruiz de las disidencias

El dinero lo ofrece la Gobernación del Tolima con el objetivo de dar con el paradero del cabecilla que lidera las extorsiones y acciones criminales en ese departamento.


Foto: Ministerio de Defensa.

Noticias RCN

agosto 14 de 2024
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Gobernación del Tolima, a partir de las denuncias realizadas por los habitantes del departamento, identificó que alias Libardo González es el cabecilla del Frente Ismael Ruiz, que hace parte del Bloque Central Isaías Pardo de las disidencias de las Farc. Además, que es el responsable de ordenar los constantes hostigamientos contra los comerciantes y civiles.

A raíz de esos datos, le está ofreciendo hasta 100 millones de pesos a las personas que aporten información que permitan capturarlo. Y es que, la Gobernación y las autoridades tienen claro que es fundamental judicializar pronto a este disidente porque es uno de los que está buscando las alternativas para que las estructuras de Iván Mordisco incursionen en Huila.

Disidencias de las Farc utilizaron niños de una escuela como escudos humanos en Huila
RELACIONADO

Disidencias de las Farc utilizaron niños de una escuela como escudos humanos en Huila

"Estamos desarrollando operaciones militares precisamente para proteger a la población civil y evitar que estas estructuras que están buscando otros lugares diferentes al Cauca y utilizando al Tolima como corredor de movilidad, lleguen al Huila", afirmó el general Luis Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional se encuentra intensificando la búsqueda de alias Libardo González, el cabecilla de las disidencias de las Farc

Este 14 de agosto, las tropas del Ejército Nacional confirmaron que están desplegándose en la vereda Horizonte, ubicada en los límites de Huila y Tolima, para localizar a alias Libardo González y a los integrantes del Frente Ismael Ruiz que atacan sus directrices.

El monitoreo se está realizando en esa zona debido a que en la mañana del 14 de agosto el Ejército Nacional sostuvo un enfrentamiento con el Frente Ismael Ruiz en la vereda y los disidentes ingresaron a una institución educativa en la que se encontraban niños. Por lo tanto, la idea de las autoridades es rodear el perímetro para cerrarles las vías de escape y evitar que huyan hacia otro terreno rural del departamento para continuar fortaleciéndose.

Los datos que la Gobernación de Tolima ha aportado sobre alias Libardo González, el cabecilla de las disidencias de las Farc

Según las líneas investigativas de la Gobernación del Tolima, alias Libardo González lleva más de 15 años de actividad criminal y alias May, por el que se están ofreciendo 60 millones de pesos de recompensa, es uno de sus hombres de confianza.

Golpe al autodenominado Estado Mayor de las disidencias: así cayó alias Wilmer, uno de sus cabecillas, en Ecuador
RELACIONADO

Golpe al autodenominado Estado Mayor de las disidencias: así cayó alias Wilmer, uno de sus cabecillas, en Ecuador

Además, no solo sería responsable del delito de extorsión y desplazamiento forzoso, sino que también habría ordenado asesinatos de comerciantes, ganaderos y civiles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

VIDEO | Así cayó ‘Caín’, temido cabecilla de ‘Los Pepes’ y uno de los más buscados en Barranquilla

Barranquilla

Artista colombiano fue baleado en medio de un intento de robo en Barranquilla: esto se sabe

Lluvias En Colombia

Cerca de 2 mil personas resultaron afectadas por inundaciones en Córdoba tras intensas lluvias

Otras Noticias

Alimentos

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Pavo, cordero y opciones creativas para sorprender en la cena de Navidad.

Estados Unidos

Detienen en Virginia al primer sospechoso por bombas caseras previas al asalto al Capitolio en 2021

Analistas señalaron que su propósito pudo haber sido distraer a la policía del Capitolio justo antes del ataque perpetrado por cientos de seguidores.


Karina García contó en qué gastará los 100 mil dólares que ganó en La mansión de Luinny

Los 10 carros más vendidos en Colombia durante noviembre de 2025: este es el ranking

Ya son dos equipos con cupo a la Copa Libertadores 2026: así quedó la tabla de reclasificación