Millonaria recompensa por alias Marlon, tras asonada contra el Ejército en Jamundí

El ministro de Defensa rechazó la reciente asonada contra 150 uniformados que cumplían labores de patrullaje en zona rural de Jamundí.


Foto: @PedroSanchezCol/X

Noticias RCN

julio 31 de 2025
09:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de X, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, anunció una recompensa de hasta $3.294 millones por información que permita dar con la captura o neutralización de alias Marlon, cabecilla de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Asonada contra el Ejército en área rural de Jamundí, Valle del Cauca: esto se sabe
RELACIONADO

Asonada contra el Ejército en área rural de Jamundí, Valle del Cauca: esto se sabe

Esto, en respuesta a la nueva asonada perpetrada en contra de tropas del Ejército Nacional, que realizaban labores de patrullaje en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Asonada contra el Ejército en Jamundí

Los hechos ocurrieron en la mañana de este 31 de julio, cuando más de 600 personas, al parecer constreñidas por la Jaime Martínez, retuvieron e intentaron arrebatarles las armas a los soldados.

Por lo menos 150 militares quedaron secuestrados durante casi 10 horas por la comunidad en dos puntos diferentes de Jamundí.

Estos uniformados realizaban una operación militar en contra de la estructura de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, la cual opera mediante diferentes modalidades delictivas en el suroccidente del país.

Así funcionaba la escuela clandestina del ELN para entrenamiento con drones, en Chocó
RELACIONADO

Así funcionaba la escuela clandestina del ELN para entrenamiento con drones, en Chocó

De acuerdo con el ministro, dicha operación no va dirigida a la erradicación de cultivos ilícitos, sino al desmantelamiento y neutralización de toda la cadena de narcotráfico que funciona en la región.

Los soldados fueron liberados

Aunque los militares ya fueron liberados, sobre las 8 de la noche de este jueves, el ministro reiteró que las agresiones contra servidores públicos y la obstaculización de sus labores son tipificados como delitos.

Estas acciones están mencionadas en los artículos 429 y 430 del Código Penal, por lo que podrían tener consecuencias jurídicas.

Cruz Roja reveló aterrador aumento de víctimas en ataques con drones por grupos armados
RELACIONADO

Cruz Roja reveló aterrador aumento de víctimas en ataques con drones por grupos armados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Tajante mensaje del presidente a las ACSN tras caída de ‘Cholo’: “En una bolsa y muertos”

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: Contraloría ordena seguimiento permanente de los recursos de la Primera Línea

Policía Nacional

Crece la violencia contra la Policía en Nariño: hay secuestros, asesinatos y familias que claman por respuestas

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

La astróloga también reveló lo que podría pasar próximamente en Venezuela.

Dólar

¡Sorpresivo! El dólar alcanzó precio no visto hace varios días: así abrió hoy 22 de septiembre de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 22 de septiembre de 2026.


El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

"Compromisos adquiridos no pueden modificarse unilateralmente a pocos días de su realización": Sencia sobre préstamo de El Campín

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano