Millonaria recompensa por los responsables de la masacre en Tame, Arauca

Noticias RCN habló con el general del Ejército, Jorge Mora, sobre los hechos de violencia que dejaron dos menores de edad muertos.


Noticias RCN

abril 19 de 2022
06:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de un consejo extraordinario de seguridad en Arauca tras la masacre ocurrida en zona rural de Tame en la que grupos armados asesinaron a dos niños y dos adultos, las autoridades anunciaron varias acciones para contrarrestar las operaciones delictivas la región, entre ellas una millonaria recompensa para dar con los responsables de este hecho. 

En contexto: Nueva masacre en Tame, Arauca: dos niños y dos adultos fueron asesinados

Tal y como informó la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios, las autoridades están dispuestas a pagar 100 millones de pesos por información de los criminales, quien, al parecer, serían miembros de las disidencias de las Farc.

"Se ha determinado ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos... Ha surgido la implementación de cámaras de seguridad", dijo la gobernadora.

Según información de las autoridades, pese a que un grupo especial llegó al lugar de la masacre para realizar el levantamiento de los cadáveres, se conoció que estos ya habían sido recogidos por una funeraria con previa autorización de los familiares.

Asimismo, las autoridades han solicitado a la comunidad mayor colaboración para dar con los responsables de la masacre, mientras se incrementan los operativos desde diferentes frentes, especialmente en la zona donde delinquen disidencias de las Farc y el ELN. 

Lea, además: Francotirador asesinó a oficial del Ejército en Convención, Norte de Santander

¿Qué dice el Ejército Nacional?

Noticias RCN habló con el general Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército, sobre los nuevos hechos de violencia que enlutan al municipio y la respuesta de las autoridades, la cual, según la ciudadanía, fue demorada. 

Rechazamos este acto demencial y cobarde de miembros de la estructura décima de las disidencias, donde de manera despiadada emplean sus armas contra un vehículo que trasportaba dos familias, nueve personas de la población civil, donde fallecen cuatro personas, dos niños y dos adultos… En este momento se encuentran tropas del Ejército en el sector junto a la Fiscalía, recopilando todas las evidencias para tratar de establecer más detalles de esta acción”, dijo. 

El general Mora dio las razones por las que el Ejército llegó tarde a atender la emergencia. Aseguró que las condiciones climáticas y de la carretera afectaron el traslado de los uniformados.

El invierno en el país y Arauca ha afectado, ayer tuvimos unas condiciones meteorológicas que impedían los movimientos de los helicópteros para ingresar a los miembros del Ejército y el CTI de la Fiscalía, a pesar de ello las tropas por tierra iniciaron movimientos para llegar y asegurar el área, desafortunadamente, cuando llegaron, los familiares habían autorizado a una funeraria para que hiciera el levantamiento y recogiera los cuerpos de las personas asesinadas”, precisó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina